• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más País Andalucía pide "discreción y contención" en las negociaciones sobre Sumar porque hay "demasiado ruido"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

La presidenta de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, ha pedido este miércoles "discreción y contención" en torno a las negociaciones para confluir en el proyecto Sumar que encabeza la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, de cara a las elecciones generales del 23 de julio, y ha lamentado que hay "demasiado ruido" al respecto.

"Se están diciendo cosas de más, y siempre vienen del mismo sitio", ha añadido en una rueda de prensa en el Parlamento andaluz la también coportavoz de Más País a nivel federal, a preguntas de los periodistas sobre las negociaciones en torno a la candidatura de Sumar a las elecciones generales del 23 de julio en coalición con distintas formaciones.

Esperanza Gómez, que ha ofrecido esta rueda de prensa en su condición de portavoz adjunta del grupo Por Andalucía, pero que para responder a estas preguntas sobre Sumar ha querido hablar como presidenta de Más País Andalucía y coportavoz federal de Más País, ha defendido que "las negociaciones de este tipo tienen que ser muy discretas siempre".

En esa línea, ha opinado que "todas las posiciones que se viertan desde ciertas tribunas y medios de comunicación por parte de quienes han sido protagonistas del proceso no ayudan", y lo que queda es "esperar a ver qué sucede finalmente", teniendo en cuenta que es algo que se sabrá "entre mañana" jueves y "pasado" viernes, que es cuando termina el plazo para registrar coaliciones de partidos de cara a dichos comicios generales, según ha recordado.

La presidenta de Más País Andalucía se ha quejado en todo caso de que "hay demasiado ruido" y "se están diciendo cosas de más" que "siempre vienen del mismo sitio", y en esa línea ha sostenido que "la mayor parte de los actores" de estas negociaciones "estamos siendo muy discretos".

Ha subrayado que desde Más País Andalucía y Más País a nivel federal tienen "mucho respeto" a Yolanda Díaz, que "ha dado un paso al frente" para ser candidata a la Presidencia del Gobierno desde la plataforma Sumar, y tienen "muchas esperanzas" sobre "lo que pueda conseguir, y eso sólo nos exige discreción y contención", según ha incidido.

Al respecto, Esperanza Gómez ha lamentado que "parece que hay gente que es incapaz" de tener contención, cuando ésta "debería ser una virtud no tan difícil de encontrar y de acometer", según ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar