• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS VALLADOLID

Mata a un vecino y se atrinchera con un rehén en Santovenia (Valladolid)

(Actualiza la NA5034 con más datos )

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

(Actualiza la NA5034 con más datos )

Un hombre ha matado esta madrugada a otro con un arma de fuego en un portal de un bloque de Santovenia de Pisuerga (Valladolid), y posteriormente se atrincherado con al menos un rehén en una vivienda desde la que ha disparado y herido a un guardia civil, que se encuentra estable.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, ha explicado a Efe que el hombre está atrincherado en una vivienda en el centro de Santovenia, con al menos un rehén aunque podría haber alguno más.

El presunto autor de los disparos ha herido a un guardia civil que ha sido trasladado al hospital y está estable, ha precisado Álvarez, quien ha explicado que una de las hipótesis que se investigan como causa del suceso puede estar relacionada con un asunto de "celos".

La Guardia Civil ha acordonado la zona del suceso, que se ha conocido sobre la una y veinte de la madrugada de este viernes, cuando agentes del instituto armado han solicitado asistencia médica al 1-1-2 para un hombre, que estaba inconsciente tras haber sido herido con un arma de fuego en una calle de la localidad.

La Delegación del Gobierno ha explicado que tras el homicidio, que ha ocurrido en el portal del inmueble del fallecido, el presunto autor ha salido huyendo del lugar y se ha refugiado en otra vivienda, donde podría mantener retenidas a una o varias personas.

Tras tener conocimiento del suceso, el 1-1-2 ha avisado al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, y en el lugar de los hechos se ha confirmado la muerte del hombre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar