• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mazón pide a un concejal y asesor del PP que retire un tuit con insultos hacia un portavoz de los Bomberos Forestales

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha pedido al asesor del PP en la Diputación de Valencia y concejal en Albalat dels Sorells, Javier González, la retirada de un mensaje en la red social X con el insulto de "gos mantero" (perro mantero) dirigido a un portavoz de los Bomberos Forestales.

Mazón ha asegurado no compartir "ni la forma ni el fondo del tuit" que consideraba que debería ser "retirado sin matices", al tiempo que mostraba su "respeto" al colectivo "que lucha contra el fuego y que protege nuestros montes".

"8 años sin convenio y tapadito que estabas. Ahora sales a ladrar. Treballa, gos mantero (esto seguro que lo has entendido)", señalaba el mensaje de Javier González quien, en primer lugar, y ante la "repercusión" de su comentario, --publicado este martes, fecha en la que los bomberos forestales llevaron a cabo una manifestación en València--, explicaba que sus palabras iban dirigidas ""única y exclusivamente" a ese portavoz del colectivo.

En el mismo mensaje, mostraba todo su "respeto a los bomberos forestales por la gran labor que realizan". Y en valenciano añadía que "gos mantero" no pretendía "ofender" sino que "es una expresión muy valenciana". Posteriormente, ha eliminado la publicación.

El comentario había suscitado el rechazo tanto de dirigentes del PSPV como de Compromís. El síndic de los socialistas valencianos, José Muñoz, lamentaba las palabras y cuestionaba que Mazón no hubiera cesado al asesor. "Parece que comparte la opinión", criticaba, mientras que los socialistas reprochaban que este "es el respeto del PP a los que se juegan la vida por salvar a nuestras casas y montes".

"La sensibilización del PPCV por las condiciones laborales de los bomberos forestales en la Comunitat Valenciana está fuera de duda.

No es que les recortan y les mandan a trabajar sin medidas de seguridad y salubridad, es que les insultan. A los que se juegan su vida por la tuya", afeaba la responsable de Justicia de los socialistas valencianos, Alicia Andújar.

Desde Compromís, también han criticado que esas palabras "son los bomberos forestales para el PP. No lo digamos nosotros, lo dice un asesor del PP cuando los bomberos están jugándose la vida. Ni ha sido cesado ni ha pedido disculpas, entendemos que muestra el pensamiento de su partido, que por eso recorta en bomberos".

El portavoz de la coalición en la cámara, Joan Baldoví, ha criticado que a los bomberos forestales "les recortan en prevención de icnendios; en personal; el president los acusa de provocar incendios como el de Montitxelvo; los insultan llamándoles 'gos mantero' por denunciarlo. Esto es el PP de Carlos Mazón".

El portavoz al que el asesor ha dirigido las palabras ha agradecido a Mazón el gesto, que le "honra". Y antes de que hubiera retirado el tuit, lamentaba que el asesor lo mantuviera y que, además, se reafirmara en él.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar