COPE

Newsletters
Registrarme

Médicos, profesores, taxistas... El calendario de huelgas sigue en Madrid, Barcelona y Andalucía

En Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha rechazado la propuesta del sindicato AMYTS sobre la mediación de tres profesionales de reconocido prestigio en el conflicto

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:40

Continúa avanzando el calendario de huelgas y este miércoles se va a vivir una gran movilización en Cataluña, que reunirá hasta tres sectores diferentes enfadados con la administración. En concreto, Médicos y profesores salen a la calle para reclamar mejores condiciones de trabajo, mientras que los taxistas protagonizarán un parón de cuatro horas en contra de las licencias de vehículos de alquiler con conductor, los conocidos como VTC. Además, la hacen coincidir con el congreso europeo del audiovisual, que reúne a cerca de 50.000 asistentes en el espacio ferial de Hospitalet.

Por otro lado, los médicos de Atención Primaria de Madrid y Andalucía continúan con sus respectivos paros. Hoy, de hecho, en la región andaluza están previstas varias concentraciones en Málaga, Granada, Sevilla o Cádiz. En Madrid, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha rechazado la propuesta del sindicato AMYTS para buscar una solución a la huelga. Proponían la mediación de tres profesionales de reconocido prestigio en el conflicto que mantienen ambas partes.



El 25 y 26 de enero, los Médicos de Cataluña y la Intersindical han convocado dos días de huelga para exigir una mejora salarial y laboral para frenar la huida de los jóvenes talentos a otros países, ante la precariedad de condiciones con las que se encuentran en el sistema sanitario español. Los profesionales de la educación se han adherido a las protestas para luchar contra los recortes sufridos durante la última década, cobrar sexenios y lograr que la jornada laboral de los docentes mayores de 55 años se reduzca.

El mayoritario Sindicato Médico Andaluz y el minoritario Sindicato de Médicos de Atención Primaria tienen paralizada la sanidad en Andalucía. Los mensajes del sindicato y de la consejería han ido aproximándose tras las intensas negociaciones que ambas partes vienen manteniendo. Pero de momento este miércoles se seguirán viendo protestas en centros hospitalarios.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar