• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El rotundo mensaje de Rosa Díez al Gobierno tras reconocer que no existió comité de expertos en la desescalada

La exdiputada y colaboradora de ‘Herrera en Cope’, Rosa Díez, lanza este rotundo mensaje al Gobierno tras reconocer que no existió comité de expertos en la desescalada

El rotundo mensaje de Rosa Díez al Gobierno tras reconocer que no existió comité de expertos en la desescalada
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05 mar 2024

Innumerables fueron las ocasiones en las que el Gobierno de Pedro Sánchez se escudó, durante la denominada desescalada del confinamiento, en un supuesto comité de expertos que eran los que decidían qué territorios iban avanzando en las diferentes fases que se habían establecido para llegar a la ‘nueva normalidad’.

Lo mismo que innumerables fueron las ocasiones en las que desde la oposición, especialmente desde el PP, se le solicitó al Ejecutivo el nombre de las personas que conformaban dicho comité de expertos. Extremo, este último, que jamás llegó a producirse, pues ni el presidente Sánchez, ni el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ni el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ofrecieron jamás este dato.

El Gobierno reconoce que no existió comité de expertos en la desescalada

Sin embargo, este pasado miércoles se descubría que dicho comité de expertos jamás llegó a formarse. No existía, a pesar de que desde la propia cuenta oficial de Twitter de La Moncloa, llegaron a publicar un vídeo el 1 de junio donde aseguraban que “el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra reunido con el Comité Técnico para la Desescalada”.



La inexistencia de dicho comité de expertos, que sirvió a Sánchez para amparar las decisiones de quien pasaba o no de fase, se ha conocido gracias a la insistencia de varios diputados del Grupo Popular en el Congreso que solicitaron al Defensor del Pueblo su mediación después de que desde el Ejecutivo de PSOE y Podemos se negasen a darle los nombres de las supuestos expertos que formaban parte del citado comité. Según el escrito del Defensor del Pueblo, el Ministerio de Sanidad ha negado al Consejo de Transparencia su existencia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El rotundo mensaje de Rosa Díez al Gobierno tras conocerse esta nueva “mentira”

Este hecho ha levantado una nueva oleada de críticas contra el Gobierno de Sánchez, por lo que muchos consideran un nuevo “engaño” y una nueva “mentira”. Entre estas críticas, una de las más contundentes ha sido la realizada por la exdiputada y colaboradora de ‘Herrera en Cope’, Rosa Díez, quien se ha cortado un pelo a la hora de definir la actuación del Ejecutivo central en este asunto.

“El Gobierno de la pareja tóxica Sánchez/Iglesias reconoce que pasaba a las CCAA de fase por puro sectarismo, nunca con criterios científicos”, ha señalado Díez, al tiempo que pregunta si, sabiendo esto “¿les extraña que cada vez más países desaconsejen viajar a España?”. “Como para fiarse de los datos del gobierno”, ha sentenciado la exdiputado nacional.



Las redes estallan contra esta nueva “mentira” del Gobierno de Sánchez

Muchos han sido también los comentarios que ha generado esta opinión de Díez en las redes sociales, donde, entre otras cosas, se acusa de “embusteros” al Gobierno y recuerdan que llegaron incluso a asegurar que “no desvelaban los nombres del "comité de expertos" para que no sufrieran presiones de las CCAA”.








También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar