• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tenso desencuentro entre Santiago Abascal y Pablo Casado tras el conflicto de la mesa del Congreso

PP y Vox han tenido su primer gran desencuentro de la legislatura, que ha desembocado en una amplía mayoría de izquierdas en la Mesa del Congreso

ctv-e2g-abascasado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:06

Santiago Abascal ha mandado un recado al líder del PP, Pablo Casado, después de que este le afeara el comportamiento de Vox en las votaciones de la Mesa del Congreso. Tras la votación, que propició una amplia mayoría de izquierdas en la Mesa por la falta de acuerdo entre las derechas, Pablo Casado lanzaba este reproche a Abascal a través de su cuenta de Twitter.


 


"Por culpa de Vox", decía Casado, "ha sido elegido Gerardo Pisarello, el que arrancó la bandera de España a los concejales del PP en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona, en vez de José María Espejo, el que se enfrentaba a los golpistas en la Mesa del Parlament".

Un mensaje que no ha gustado nada a Santiago Abascal, líder de Vox, que respondía así al líder del Partido Popular.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


"¿Me puedes dar una sola razón por la que 52 diputados tengan que apoyar a 10, y no al revés? Yo no la he encontrado. Pedirnos colaboración para excluirnos roza el insulto personal. No todo vale, Pablo". 

Lo cierto es, que más allá de reproches y acusaciones, la falta de acuerdo entre PP, Vox y Ciudadanos ha propiciado que haya una amplía mayoría de izquierdas en la Mesa del Congreso, donde hay 3 miembros del PSOE, 3 de Podemos, 2 del PP y uno de Vox. Seis miembros de izquierdas y tres de derechas a pesar de que, con un acuerdo entre PP, Vox y Ciudadanos, podría haber habido al menos cuatro diputados de derechas en la Mesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar