• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÉS critica el "fiasco" de la privatización de Son Fusteret, "hipotecado durante 12 años a una empresa de Madrid"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

MÉS per Palma ha criticado el "fiasco" de la privatización de Son Fusteret, sentenciando "el nulo interés del PP por la cultura" y advirtiendo que, ahora, el espacio "queda hipotecado durante 12 años a una empresa privada de Madrid, desvinculada de Palma y sin ningún criterio cultural".

"El proceso de concesión del espacio de Son Fusteret a una empresa privada, materializado este jueves en el Consejo de Administración de la SMAP, es una aberración para el interés general de la ciudad", ha censurado la formación municipal este jueves, avisando que el recinto ha sido arrendado por la SMAP a una empresa de Madrid por 12 años, prorrogables a 15.

En esta línea, han cuestionado también que las condiciones económicas de este contrato supondrán "un negocio redondo" para la empresa, "y eso sin fijar ningún criterio cualificativo de la oferta cultural que se pueda ofrecer o de promoción de la cultura local".

MÉS, igualmente, ha recordado que en su momento ya avisaron que la privatización del recinto iba "en contra del interés público", y ahora el espacio "estará hipotecado durante 12 años a una empresa privada de Madrid, desvinculada totalmente de Palma y del sector, sin ningún criterio cultural".

"El PP, que se llena la boca de cultura, en su caso solo enfocada al turismo, sigue vendiendo Palma y marginando al propio sector cultural, negándole oportunidades", ha lamentado el regidor de MÉS per Palma, Miquel Àngel Contreras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar