• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Més per Menorca pide la comparecencia de Prohens en el pleno para debatir el Pacto Social por la Sostenibilidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:10

Més per Menorca ha registrado un escrito en el Parlament en el que solicita la comparecencia de la presidenta del Govern, Marga Prohens, en el pleno para explicar y debatir el Pacto Social por la Sostenibilidad.

Según ha explicado este miércoles el portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, su formación ha considerado necesario debatir el pacto en el pleno. "No podemos dejar pasar el debate político en el Parlament", ha dicho.

Después de la celebración de la primera reunión de la Mesa para el Pacto Social por la Sostenibilidad este miércoles, Castells ha considerado que Prohens "ha aceptado absolutamente el discurso de la izquierda de los últimos años".

Según el menorquinista, se trata de una "victoria moral, política y social": "Hemos hecho ver a los que siempre habían estado en contra que el modelo es insostenible", ha dicho, remarcando que el PP "ha comprado el discurso de la izquierda".

Por otra parte, Castells ha calificado de "insultante" decir que no hay datos en materia turística en Baleares, mencionando que existen datos del INE, del Consejo Económico y Social y de la Fundación Impulsa, entre otros.

Desde Més per Menorca han afeado al Govern por celebrar la Mesa para el Pacto este miércoles, en la que se apuesta por consensuar medidas, y previsiblemente este viernes, aprobar el decreto ley de Simplificación Administrativa con la medida que posibilitará legalizar viviendas en suelo rústico. "Es una declaración de guerra contra los partidos ecologistas", ha dicho Castells, añadiendo que "quita mucha credibilidad al discurso".

"Luchar contra la oferta ilegal pero no contra el urbanismo ilegal", ha apostillado. Por ello, el portavoz ha pedido a la líder del Ejecutivo que elimine la "amnistía en rústico" del decreto ley, una acción que, a su juicio, "sería la prueba de que tiene la intención de llegar a acuerdos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo