• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La metedura de pata de Rufián al intentar ofender a Vox y que Twitter le está reprochando

El diputado de Esquerra Republicana en el Congreso tuvo un error gramatical que los tuiteros no le perdonaron 

Vídeo

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2019

El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha asegurado que reducirá el IBI en la capital junto a la revisión a la baja de los valores catastrales, eliminará tasas que dificulten la actividad económica y derogará Madrid Central, medida que simboliza el "prohibicionismo" del actual Gobierno local dirigido por Manuela Carmena.

Uno de sus objetivos para el nuevo mandato, en caso de lograr la Alcaldía de la capital, es bajar la presión fiscal de Madrid, que es la "más alta" del país, y conseguir que se llegue a un presupuesto de equilibrio "cero", es decir, que la corporación no gaste más que lo que ingresa.

También ha insistido en la idea de trasladar la fiesta del Orgullo LGTBi en Madrid del barrio de Chueca, enclave tradicional de esta celebración, a la Casa de Campo para no generar molestias a los vecinos, junto a la obligación de que los organizadores paguen el coste del servicio de limpieza.

Esto parece no haberle gustado mucho al número dos de ERC al Congreso por Barcelona, Gabriel Rufián. Inmediatamente el diputado volvió a tirar de su tan común ironía para enviar un mensaje a través de la red social Twitter al partido de Abascal. “Supongo que si Ortega Smith puede pedirles a los organizadores del Orgullo LGTBI que se vayan fuera de Madrid y que lo limpien todo, nosotros le podemos pedirle a VOX que se vaya al Valle de los Caídos y lo exhume todo”, ha escrito.

Esta publicación ha sido replicada y contestada por decenas de tuiteros a los que no le ha gustado el tuit. “¿Podemos pedirte que dejes el Congreso tal como prometiste?”, le dicen algunos. “Ya está el retrasado de turno”, le dicen otros.

En cambio, otros se han percatado de un detalle. Rufián comete un error gramatical al repetir dos veces el pronombre 'le' en la frase “le podemos pedirle”. Esto no ha pasado desapercibido por las redes sociales que al momento se lo han reprochado:

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar