• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Michel considera la paz en Libia como una prioridad "vital" para la estabilidad de la Unión Europea

Michel considera la paz en Libia como una prioridad vital para la estabilidad de la Unión Europea

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha expresado sus mejores deseos para un final feliz en la conferencia de paz sobre Libia que se celebrará este domingo en Berlín al considerar que el cese de hostilidades en el país norteafricano es un factor "vital" para la estabilidad de la UE.

"Es hora de consolidar un alto el fuego, respetar el embargo de armas de Naciones Unidas y relanzar un proceso político", ha manifestado Michel en Twitter en referencia a los tres puntos clave del posible acuerdo.

La conferencia pretende lograr, como mínimo, una tregua en Trípoli, la capital del país y sede del gobierno reconocido por la comunidad internacional, bajo asedio desde el pasado mes de abril por las fuerzas del mariscal opositor Jalifa Haftar, brazo ejecutor del gobierno paralelo en el este del país.

"El alto el fuego es lo que desea la gente de Libia y es vital para la seguridad y la estabilidad de la Unión Europea", ha añadido Michel antes de agradecer a la canciller alemana, Angela Merkel, la organización de la conferencia.

Por representación de la Unión Europea estarán, junto a Michel, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el alto representante de Política Exterior, Josep Borrell.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar