• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un miembro del equipo de Irene Montero detenido tras protagonizar un enfrentamiento con la Policía

José Andrés del Reino Cárdenas pasó la noche del pasado lunes en prisión, acusado de atentado contra la autoridad, en un incidente en el que resultó herido un policía

Audio

| Audio: Paula Pájaro, COPE Santiago de Compostela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

José Andrés del Reino Cárdenas miembro del equipo de Irene Montero y alto cargo del Ministerio de igualdad protagonizó el pasado lunes un altercado en el aeropuerto de Santiago de Compostela en el que un policía resultó herido. Del Reino Cárdenas fue detenido y pasó la noche en prisión por resistencia y atentado contra la autoridad.

Todo comienza cuando dos pasajeros tuvieron problemas con su aerolínea debido al equipaje. Se disponían a coger un avión en el aeropuerto de Santiago destino Madrid y ante la agresividad de los pasajeros, el personal de la compañía aérea pide a la Policía que se presente. Es en ese momento cuando un agente le solicita su identificación. Según la versión del Sindicato Unificado de Policía, la agresividad fue a más, entre acusaciones de homofobia y grabaciones con el teléfono móvil. Uno de los agentes acaba herido en una mano y en la muñeca y uno de los pasajeros es detenido. El detenido resultó ser un alto cargo del Ministerio de Igualdad.

Jacobo Rodríguez, portavoz Nacional del SUP, califica los hechos de inaceptables y asegura a COPE que Del Reino Cárdenas "fue detenido por resistencia y desobediencia llegando a agredir a los a los policías intervinientes, pero este tipo de actitudes que de determinados cargos políticos, entendemos, que nunca se deberían dar".

El próximo lunes, el sindicato anuncia que se van a personar en esta causa.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE