• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La ministra Laya se reúne con el ministro principal de Gibraltar, Picardo, en Algeciras

En la reunión se ha abordado los cuatro memorandos bilaterales incluidos en el Protocolo sobre Gibraltar anejo al Acuerdo de Retirada del Reino Unido de la Unión Europea

La ministra Laya se reúne con el principal ministro de Gribaltar en Algeciras
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:16

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, se ha reunido este jueves en Algeciras con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, dentro de la visita que la titular de Exteriores realiza a la zona para encontrarse con autoridades locales de la comarca gaditana.

En un mensaje en redes sociales que acompaña de una foto, la ministra ha confirmado su encuentro con Picardo en el que ha hablado de los "avances en la implementación de los Memorandos de Entendimiento sobre medioambiente, ciudadanía, cooperación aduanera y policial, tabaco y fiscalidad" así de "un futuro de prosperidad compartida".



En un comunicado, el ministro principal de Gibraltar ha explicado que en la reunión ha expresado a la ministra su satisfacción con el progreso logrado por los comités establecidos para abordar los cuatro memorandos bilaterales incluidos en el Protocolo sobre Gibraltar anejo al Acuerdo de Retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

Tras dos reuniones en Algeciras y Málaga, los comités celebrarán una nueva ronda de reuniones la semana que viene en Gibraltar. "Hemos hablado también de las muchas oportunidades que Gibraltar y el Campo de Gibraltar pueden aprovechar de los desafíos que el Brexit presenta para todos nosotros", ha indicado Picardo.

"Estamos de acuerdo en que trabajando juntos podemos convertir esto en un arco iris de oportunidades" para "todas las personas" que viven en la zona, ha añadido Picardo, que considera que "hay mucho trabajo que hacer" y "no mucho tiempo para hacerlo".

Picardo asegura que su gobierno, su equipo y el mismo están comprometidos para aportar toda su capacidad para "finalizar arreglos ambiciosos" que puedan ofrecer al área "el futuro de prosperidad compartida que todos queremos ver".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar