• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mohamed V de Kelantan que renunció al trono por amor se divorcia

El matrimonio entre el rey de Malasia y Rihana Oksana termina por causas aún desconocidas tras un hijo en común 

Mohamed V de Kelantan que renunció al trono por amor se divorcia

 

EFE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:49

Mohamed V de Kelantan fue rey de Malasia hasta principios de enero cuando decide renunciar al trono para contraer matrimonio con la exmodelo rusa, Rihana Oksana.

Ahora, esta historia de amor ha finalizado, así lo demuestran unos documentos  filtrados este mismo miércoles por la prensa, según los cuales, la pareja habría dado por finalizado su matrimonio el pasado 1 de julio.

El documento legal que ha salido a la luz recoge que el rey de Malasia se ha divorciado de Rihana por la triple talaq, pero ¿qué significa esto? En español quiere decir “ divorcio musulmán exprés ” y es un procedimiento permitido en la ley islámica por el cual el marido solo necesita pronunciar tres veces la palabra talaq para que se haga efectivo y pueda abandonar a su esposa.

Algunos países musulmanes como puede ser Pakistán, han prohibido esta práctica para así proteger los derechos de las mujeres.

Esta decisión del monarca ha hecho que se especule y se avive la creencia de que no ha sido una separación de mutuo acuerdo por el procedimiento que conlleva esta práctica.

Aun así, se desconocen los motivos del divorcio, ya que ninguna de las dos partes ha querido hacer declaraciones de ningún tipo. Sin embargo, el palacio de Kelantan, se ha limitado a divulgar un comunicado oficial en el que, con mucha sutileza, pide a la prensa que no se refiera a “ciertos individuos” con una serie de títulos reales entre los que está el de la reina de Kelantan.

Además, la polémica alcanzó su máximo esplendor cuando, pasados unos meses de la boda, salieron a la luz imágenes desapropiadas de Rihana, participando en un reality show de una televisión rusa.

Este escándalo fue la principal razón de la abdicación de su marido en enero de este año, el primer rey en la historia moderna de Malasia en hacerlo desde que el Estado se constituyera en una monarquía parlamentaria y rotatoria.

Ni siquiera el nacimiento de su primer hijo en común, el 21 mayo de este año —apenas seis meses después de su boda—, recondujo la situación. Los rumores de ruptura, incesantes en los últimos meses, han acabado por hacerse realidad, y de una manera muy similar al principio, llegó el final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar