• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Moncloa aspira a rentabilizar electoralmente el inminente fin de las mascarillas en el transporte público

La adopción de la medida ha sido planeada intencionadamente con la pretensión de subordinarla a la carrera a las urnas

Audio

Texto: Redacción Digital / Audio: Ricardo Rodríguez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:31

Pedro Sánchez se desplaza este viernes a Gran Canarias para lanzar a Carolina Darías como su candidata a la alcaldía de Las Palmas. La Moncloa aspira ahora a rentabilizar electoralmente el inminente fin de las mascarillas en el transporte público. Según confirmó este jueves la propia Darias, el Consejo de Ministros del próximo 7 de febrero aprobará un acuerdo para que las mascarillas dejen de ser obligatorias.

Así, las mismas dejarán de ser obligatorias a partir del miércoles 8 de febrero. Darias también ha subrayado que en España hay una situación de "estabilidad" con la pandemia, "tal y como muestran los indicadores epidemiológicos": "Cada paso que hemos dado lo hemos hecho de la mano de los expertos".

La adopción de la medida ha sido planeada intencionadamente con la pretensión de subordinarla a la carrera a las urnas y en particular como escaparate de la propia Darias que aún va a seguir compatibilizando el doble papel de ministra y cartel electoral socialista. ¿Hasta cuando? Es una incógnita en manos de Sánchez, pero su intención es aguantar esa dualidad ante todo pensando en la responsable de industria, Reyes Maroto, cabeza de lista por Madrid, muy necesitada de exprimir la proyección del Gobierno.

Lo que dice el resto del mundo

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Henri P. Kluge, ha recomendado a los ciudadanos europeos, ante la ola de contagios de coronavirus en China, seguir usando mascarillas en interiores y transportes públicos. "Compartimos la opinión actual del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades de que no se prevé que el aumento en curso en China afecte significativamente la situación epidemiológica de COVID-19 en la Región Europea de la OMS en este momento", ha detallado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar