• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Moncloa no cree que el pulso entre Yolanda Díaz y Podemos embarre la agenda: "Cada vez más solas"

Félix Bolaños y María Jesús Montero trabajan para intermediar con Ione Belarra - Irene Montero mientras la órbita socialista las describe a COPE "disgustadas y hasta correosas"

Audio

Texto: Redacción Digital / Audio: Ricardo RodríguezMadrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:28

Con Pedro Sánchez emprendiendo una nueva gira preparatoria de la presidencia europea, el Consejo de Ministros se reúne este martes bajo el reto de gestionar una coalición convertida en tripartito por el pulso abierto entre Yolanda Díaz y Podemos. El ala socialista incide en la soledad de Ione Belarra e Irene Montero dentro del Gobierno.

Pedro Sánchez precisa vender la estabilidad de su gabinete y alejar el ruido interno. Pero tal pretensión se adivina difícil de compaginar con la pugna abierta en canal entre Yolanda Díaz y Podemos, toda vez sus intereses prometen ser cada vez más contrapuestos. Ensalzada a la vicepresidenta como apuesta del presidente, la Moncloa seguirá jugando con distintas reglas ante un gobierno de tres patas.

Félix Bolaños y María Jesús Montero deben arremangarse en su actual papel de intermediarios con el tándem Ione Belarra - Irene Montero. La órbita socialista las describe "cada vez más solas, disgustadas y hasta correosas". También "incapaces de relacionarse con el resto del Consejo de Ministros". Llegados a este punto, el equipo presidencial impugna, sin embargo, que esta anómala situación embarre la agenda del Ejecutivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar