• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Moncloa guardan las formas ante el regreso de Juan Carlos: "Estamos alineados con la casa del Rey"

Esta actitud contrasta con la mostrada el año pasado, cuando el equipo presidencial atribuyo al rey emérito una exhibición mediática que azuzó el propio Pedro Sánchez

Audio

Texto: Redacción Digital / Audio: Ricardo RodríguezMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:02

La Moncloa opta por la cautela ante la visita a España del rey Juan Carlos. El Gobierno no quiere "anticipar escenarios" a la espera de constatar el "comportamiento" del rey emérito en Sanxenxo. En La Moncloa guardan por ahora las formas ante un regreso de Don Juan Carlos que enmarcan en el ámbito personal. Máxima cautela en un intento de dar normalidad al viaje.

Esta actitud contrasta con la mostrada el año pasado, cuando el equipo presidencial atribuyo al rey emérito una exhibición mediática que azuzó el propio Pedro Sánchez, exigiéndole que ofreciera disculpas a los españoles. Ahora las fuentes gubernamentales traslucen comodidad.



Aseveran no anticipar escenarios, pero dejan caer en privado que el impacto de la presencia del monarca dependerá de su propio comportamiento. Apelan a los términos establecidos con Felipe VI de mantener sus visitas en la esfera privada. "Estamos alineados con la casa del Rey", reivindica la órbita socialista, al tiempo que defiende su fluida interlocución en todo ahora con Zarzuela.

La visita

Después de semanas de incesantes rumores sobre un posible regreso de Juan Carlos a España, y de barajarse incluso como fecha concreta los días 19, 20 y 21 de mayo, parece que finalmente su visita tendrá lugar antes de lo que pensábamos y se producirá en tan solo una semana. El padre del Rey Felipe parece que estaría ultimando los detalles del que será su segundo viaje a nuestro país desde que se instaló en Emiratos Árabes en agosto de 2020. Y este estaría programado entre el 19 y el 23 de abril y será a la localidad pontevedresa en la que se siente como en casa.

Una visita a España que se producirá tras asistir a una comida en Londres con el Rey Carlos III el 17 de abril con motivo de la coronación del monarca británico, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo y a la que Don Juan Carlos ha sido invitado, aunque habría declinado la invitación. Será después de su encuentro con el hijo de la Reina Isabel II cuando el Emérito viajaría directamente desde Inglaterra a Sanxenxo, donde prevé pasar unos días en compañía de amigos como Pedro Campos, y de sus compañeros de tripulación en el Bribón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar