• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Monumento de Biscarrués realiza su uso litúrgico y se consolida como oferta turística y cultural

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

El Monumento de la Semana Santa de Biscarrués realiza su uso litúrgico, al tiempo que se consolida como oferta turística y cultural, al atraer a visitantes todos los años.

El Monumento de Semana Santa de Biscarrués es uno de los pocos supervivientes del arte popular del siglo XVIII en Aragón que se coloca en el interior de la parroquial en estos días para albergar el Sagrario.

Veintitrés lienzos componen este espectacular templete que representa el tiempo en el que el Salvador sufrió la pasión en manos de los hombres.

Los visitantes, además de admirar la originalidad de esta pintura popular, también descubre el sentir y la religiosidad popular, en el silencio, la devoción y la oración.

Además, son comprensivos cuando vienen en los dos días, en que el uso es litúrgico, y el horario de culto, y su visita al Monumento con visita guiada tiene que retrasarse.

Se puede visitar en Semana Santa, además de los domingos y festivos de abril por las mañanas de 11.00 a 13.30 horas y las tardes de 17.00 a 20.00 horas.

También hay visitas guiadas a la ruta de la piedra y es apto para todos los públicos el recorrido para descubrir el trabajo de los canteros: detalles constructivos, símbolos de protección, entre otros. Tiene una duración aproximada una hora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar