• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Moreno acusa a Sánchez de "despreciar" a Andalucía al ofrecer Algeciras al Open Arms "sin dirigirse" a la Junta

Moreno acusa a Sánchez de despreciar a Andalucía al ofrecer Algeciras al Open Arms sin dirigirse a la Junta

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que "ha vuelto a despreciar a Andalucía" por el hecho de haber hecho público la habilitación del puerto de Algeciras (Cádiz) para recibir al barco Open Arms "sin dirigirse al Gobierno autonómico", comentarios que ha hecho el presidente de la Junta a través de un tuit publicado en su cuenta de Twitter.

Moreno ha reivindicado la condición de Andalucía como "tierra solidaria y de acogida", pero ha advertido a Pedro Sánchez que "además tiene dignidad". El presidente de la Junta de Andalucía ha exigido consecuentemente al presidente del Gobierno en funciones "lealtad institucional, coordinación y respeto". "Basta de bandazos", ha proclamado.

"Andalucía es tierra solidaria y de acogida y, además, tiene dignidad. Pedro Sánchez ha vuelto a despreciar a Andalucía ofreciendo el puerto de Algeciras para Open Arms sin dirigirse al Gobierno autonómico. Basta de bandazos. Exigimos lealtad institucional, coordinación y respeto", ha asegurado el presidente de la Junta en su comentario en su cuenta de Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE