• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Josep Piqué, ex portavoz del Gobierno y ex ministro de Exteriores e Industria, ha fallecido a los 68 años

Carlos Herrera comunicaba la triste noticia y transmitía a los oyentes de 'Herrera en COPE' el comunicado de la familia

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

A las 8:00 horas de esta mañana de Jueves Santo, Carlos Herrera informaba en 'Herrera en COPE' del fallecimiento de “un amigo y un hombre al que ustedes han conocido mucho a lo largo de los últimos años, porque tuvo alta responsabilidad ministerial en España”, Josep Piqué.

A continuación, Herrera ha leído el comunicado que ha emitido la familia anunciando la muerte del exministro “con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro esposo y padre, Josep Piqué Camps, en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Su integridad personal, su fortaleza, su amor por la familia, el trabajo y su lucha por la vida nos van a acompañar siempre”.

La capilla ardiente del que fuera portavoz del Gobierno y minitros de Exteriores, Industria, Ciencia y Tecnología durante los gobierno del Partido Popular con José María Aznar como presidente, será instalada en Tanatorio de la M30 mañana viernes, 7 de abril, desde las 9 hasta las 14 horas.

El adiós a un amigo

Carlos Herrera ha enviado un sincero abrazo a toda la familia y a “Gloria Lomana, compañera nuestra, amiga nuestra, desde aquí le queremos enviar el sincero abrazo que merece por el dolor que en este momento sé, personalmente, que está pasando”.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Herrera aseguraba que su viuda y colaboradora de Herrera en COPE está sintiendo "un intenso dolor, el dolor que puede sentir todo aquel que ha conocido a una buena persona como era Josep, que esencialmente era un buen hombre, un buen hombre con muchas virtudes que le han adornado siempre, ya que le hemos conocido porque ha colaborado y ha sido para nosotros una voz de referencia cuando había alguna duda o una interpretación difícil de alguna situación de la realidad nacional o internacional".

Político fantástico que no tuvo la suerte electoral que merecía

Audio


Tras el anuncio del fallecimiento de Piqué, los tertulianos de Herrera en COPE este Jueves Santo han repasado la brillante trayectora del político que también dirigió los designios del Partido Popular en Cataluña "sin la suerte electoral que merecía", afirmaba Salvador Sostres.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar