• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mueren tres soldados de Siria en un ataque contra un puesto de control en los Altos del Golán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

Al menos tres soldados de Siria murieron el domingo en un ataque ejecutado por personas armadas no identificadas contra un puesto de control situado en los Altos del Golán, en disputa con Israel, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha indicado que el ataque fue perpetrado en el área de Ruaihina, en los alrededores de la ciudad de Quneitra y a dos kilómetros de la zona desmilitarizada en los Altos del Golán.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque en la zona, bajo control de las fuerzas gubernamentales, que cuentan con el apoyo de Rusia, Irán y diversas milicias progubernamentales en el marco de la guerra que estalló en 2011 en el país a raíz de la violenta represión de una oleada de protestas.

Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar