• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La mujer de Quim Torra participa en las protestas en el Aeropuerto de Barcelona

Una veintena de vuelos se han cancelado en el Aeropuerto de Barcelona debido a las protestas 

La mujer de Quim Torra participa en las protestas en el Aeropuerto de Barcelona

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:51

Carola Miró, mujer del presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha participado en las protestas que tienen lugar este lunes en la T1 del Aeropuerto de Barcelona.

Tsunami Democràtic ha llamado este mediodía a sus seguidores a paralizar la actividad del Aeropuerto en respuesta a la sentencia del juicio del 1-O. Centenares de personas se han dirigido hacia la infraestructura aeroportuaria con diversos medios de transporte --también han ido a pie por la carretera.

Una veintena de vuelos se han cancelado en el Aeropuerto de Barcelona debido a las protestas que desde este mediodía tienen lugar en la infraestructura y la mayoría de los que llegan y despegan sobre las 18.00 horas de este lunes lo hacen con retraso. Así lo ha informado Aena en un apunte en Twitter recogido por Europa Press: "Con motivo de las concentraciones en los accesos al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, se han cancelado una veintena de vuelos".

La tarde este lunes, Vueling ha informado de que se ha visto obligada a cancelar una quincena de vuelos en el Aeropuerto de Barcelona hasta media tarde y no descarta nuevas cancelaciones en lo que queda de día.

Fuentes de la aerolínea han explicado a Europa Press que "las tripulaciones no están llegando en el cambio de turno", y el mismo problema está sucediendo en los servicios de 'handling' y en los filtros de seguridad. El Aeropuerto de Barcelona-El Prat opera unos 900 vuelos cada día, han informado fuentes gubernamentales a Europa Press.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar