• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Por qué hay dos mujeres de espaldas al Rey en el homenaje a las víctimas del COVID-19?

Muchas han sido las especulaciones con la curiosa imagen de dos mujeres de espaldas a Felipe VI. Hermann Tertsch llegaba a acusarlas de ser de Podemos

¿Por qué hay dos mujeres de espaldas al Rey en el homenaje a las víctimas del COVID-19?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:16

El homenaje a las víctimas del coronavirus que organizó el Gobierno ha estado plagado de imágenes para el recuerdo. En un primer lugra, aquellas emotivas que todos recordaremos con familiares, sanitarios y las autoridades de más alto nivel de nuestro país y de la Unión junto en un sentido recuerdo civil. Pero a pesar de la trascendencia de este acto, no ha faltado quien ha tratado de buscar la polémica con el mismo, apuntando a las distintas mascarillas que llevaban personalidades como el expresidente José María Aznar o el incombustible Fernando Simón.

Este viernes, una nueva polémica ha vuelto a poblar las redes en las que reputados tuiteros (políticos a tiempo parcial), han decidido señalar un detalle en el que casi nadie había reparado. Se trata de unas mujeres que, sentadas, se encontraban de espaldas al centro del círculo que se había formado en memoria de los fallecidos, y al Rey.

¿Quiénes son estas mujeres?

Gran parte de la polémica generada ha sido por un mensaje compartido en la cuenta del eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch. En este mensaje que ya ha borrado de su perfil, decía lo siguiente: "Llevamos al menos un cuarto de siglo premiando al gorsero, al metepatas, al antiespañol y al gilipollas. Por lo que no debe extrañar que todos quieren ya su minutito de gloria barata".

Mensaje original de Hermann Tertsch

Mensaje original de Hermann Tertsch

Tras lo que compartía una imagen en la que se ve a las famosas mujeres dando la espalda a lo que ocurre en el acto de homenaje. Esta imagen iba acompañada con la siguiente descripción: "Esto no lo verás en los telediarios. Miembros de Podemos se dan la vuelta mientras el Jefe del Estado habla".

Imagen del bulo compartido por Hermann Tertsch

Imagen del bulo compartido por Hermann Tertsch

Son traductoras de signos

Y es que, tal y como le explicaba a Tertsch el diputado de Ciudadanos por Málaga, Guillermo Díaz, se tratan en realidad de dos traductoras de signos para las personas sordas que acudían al homenaje. “Son intérpretes de lengua de signos. Pero ellos ven masones y reptilianos”, explicaba el parlamentario de la formación naranja a través de Twitter.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Otras de las figuras que acudía al paso para desmentir el bulo era la periodista de La Sexta, Ana Pastor: “Vox miente: Es falso que miembros de Podemos se dieran la vuelta en la ceremonia de Estado. Eran intérpretes de lengua de signos”, explicaba en Twitter la directora de Newtral, portal de verificación de noticias.



La justificación de Hermann Tertsch

Finalmente, el político de Vox ha borrado su mensaje y explicado que mantiene parte del contenido del mismo: "Hay quien dice que esas dos mujeres no son podemitas dando el cante sino intérpretes de lenguaje de signos. Si es así, la foto se explica de otra forma. Eso sí, la frase del tuit mantiene su absoluta validez y la ceremonia estuvo repleta de ejemplos de ello. Desde Sánchez mismo".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar