• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Multitud de personas exigen en Vigo "poner fin" al comercio de armas y a las relaciones con Israel

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:47

Multitud de personas han salido a la calle este domingo en Vigo y han exigido "poner fin" al comercio de armas, a las relaciones con Israel y al "genocidio" del pueblo palestino en Gaza.

La manifestación, convocada por BDS Galiza y otras organizaciones, ha transcurrido desde la Vía Norte a la Porta do Sol y ha estado encabezada por una pancarta bajo el lema 'Fin al comercio de armas y a las relaciones con Israel'.

Durante la marcha se han visto banderas de Palestina, carteles en los que se ha podido leer 'Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá' y han proclamado cánticos como 'Gaza resiste, Palestina existe'.

Al finalizar la manifestación, en la Porta do Sol, Ecoloxistas en Acción y BDS Vigo han desplegado una pancarta gigante con el lema 'Todos somos Palestina'.

"Denunciamos la complicidad del Gobierno de España que autorizó la exportación de armas españolas por valor de cerca de un millón de euros mientras se cometían masacres contra las escuelas, hospitales, universidades y viviendas", ha alertado el coordinador de Ecoloxistas en Acción Vigo, Xaquín Pastoriza.

También en Lugo se han sumado a esta movilización estatal en la que han participado varias localidades de España convocadas por la Red solidaria contra la ocupación de Palestina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar