• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mungia acogerá este domingo la XII edición del Gran Premio Mungia- Memorial Agustín Sagasti

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:54

La localidad vizcaína de Mungia acogerá este domingo la XII edición del Gran Premio Mungia-Memorial Agustín Sagasti, una prueba internacional en la que se dan cita "los mejores equipos del pelotón estatal aficionado, además de escuadras extranjeras", según han informado los organizadores.

Torrebillela Kultur Etxea de Mungia ha acogido este viernes la presentación de la carrera, organizada por Sociedad Ciclista Valentín Uriona, con la asistencia de la alcaldesa, Alaitz Erkoreka.

Según han explicado, la Sociedad Ciclista Valentín Uriona acompaña la celebración de la carrera con un acto cultural. En esta edición, desde la organización, han preparado una exposición audiovisual titulada 'El Giro y los vizcaínos', en la que se reviven los mejores momentos protagonizados por ciclistas vizcaínos a través de un vídeo sobre la prueba italiana.

El Gran Premio Mungia-Memorial Agustín Sagasti es una prueba ciclista de carácter internacional en la que se dan cita los mejores equipos y corredores del pelotón estatal, y que además recuerda la figura del vecino y gran ciclista profesional Agustín Sagasti.

Se trata de una prueba que comenzó a disputarse en el 2011 y que, a pesar de sus pocas ediciones, ha conseguido "un indiscutible prestigio", según sus organizadores, que han destacado que los diez vencedores en ediciones anteriores han conseguido "dar el salto al pelotón profesional".

Este domingo, a las 10.00 horas, se darán cita en Mungia corredores del ciclismo Internacional sub-23 para participar en esta histórica prueba. Se podrá disfrutar de todos los equipos vascos, destacados equipos estatales y corredores de Francia e Italia.

Un total de 25 equipos y 200 corredores que tendrán que superar los 138 kilómetros de la prueba realizando cuatro vueltas a un circuito de 34,5 km que discurre por Mungia, Gamiz, Meñaka, Jatabe, Laukiz, Gatika y Mungia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar