• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

Narbona dice que Feijóo podrá demostrar en el Senado que es hombre de Estado

La vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, ha afirmado este martes que la incorporación a la Cámara Territorial del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, supone una "oportunidad" para que pueda demostrar "su sentido de hombre de Estado".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

La vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, ha afirmado este martes que la incorporación a la Cámara Territorial del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, supone una "oportunidad" para que pueda demostrar "su sentido de hombre de Estado".

Lo ha dicho en rueda de prensa tras la reunión de la Mesa de la Cámara Alta, en la que ha puesto de relieve que el Senado ofrece al líder del principal partido de la oposición "un espacio de enorme valor" para debatir, defender sus convicciones políticas y también para ejercer la función de control al Gobierno.

"Por supuesto mañana todos los senadores darán la bienvenida al principal líder de la oposición", ha explicado la vicepresidenta, quien ha confirmado que el preceptivo acatamiento de la Constitución por parte de Feijóo tendrá lugar al comienzo de la sesión plenaria que se abre a las nueve de la mañana.

Junto con el líder del PP también prestará acatamiento el otro nuevo senador autonómico gallego de este mismo partido, Miguel Tellado, que además es vicesecretario de Organización Territorial de la formación.

El líder del PP dispondrá de un despacho preferente en la Cámara, en la zona del palacio reservada a los miembros de la Mesa, en concreto el que hasta ahora ocupaba la vicepresidenta cuarta, Cristina Ayala, de su mismo partido, quien se lo ha cedido para pueda contar con un espacio acorde con su condición de jefe de la oposición.

Desde su escaño del Senado, mañana miércoles Feijóo podrá asistir a los debates de diversas iniciativas legislativas, como el proyecto de la Ley General de Telecomunicaciones o la toma en consideración de una proposición de ley de ERC para despenalizar el delito de injurias a la Corona.

También se debatirán y votarán varias mociones, tres de ellas firmadas por el PP, sobre el plan de seguridad para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, sobre el desarrollo de corredores ferroviarios en Andalucía y sobre la dotación a las comunidades autónomas de un fondo transitorio hasta que se pacte el nuevo sistema de financiación autonómica.

Para poder enfrentarse al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una sesión de control, Alberto Núñez Feijóo tendrá que esperar hasta el siguiente pleno del 7 de junio, para cuando está prevista la comparecencia mensual del jefe del Ejecutivo en el pleno del Senado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE