• Jueves, 20 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La nueva Casa de la Juventud de Alcalá de Guadaíra será un espacio accesible con bolsa de aparcamiento

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

Las obras de la Casa de la Juventud de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y la reurbanización de todo el entorno avanzan a buen ritmo. Así lo ha comprobado este lunes, la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, acompañada de la delegada municipal de Juventud, Paula Fuster, y el delegado municipal de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora, durante una visita realizada a las mismas.

Jiménez ha señalado que "desde que se colocara la primera piedra en el mes noviembre los avances han sido importantes y ya se puede comprobar cómo la construcción del edificio va tomando forma, además del cambio que está experimentando el entorno". "Unas obras que estarán finalizadas, previsiblemente, de cara al próximo otoño o principios de invierno".

La construcción de la Casa de la Juventud lleva aparejada, según ha explicado la alcaldesa, "la reurbanización de todas las calles aledañas, incluida la Callejuela del Carmen, hasta la calle Mairena. La entrada principal está diseñada en la calle Madueño de los Aires, pero el resto de calles que confluyen en este proyecto darán acceso a este edificio y el paseo contiguo".

Se contempla, además, la creación de dos plazas a varias alturas para salvar la diferencia de cota entre las calle Madueño de los Aires y Don Bosco, dotadas con arboleda y agua. De hecho, una fuente alargada dará la bienvenida desde la calle Madueño de los Aires y el propio edificio de la juventud, integrado entre ambas alturas, tendrá un mínimo impacto visual para que todo el área se observe como espacios públicos al aire libre.

En la parte baja del inmueble se creará la zona de aparcamientos con 80 plazas y acceso entre las calles Don Bosco y Callejuela del Carmen. El propio edificio de la Casa de la Juventud se construirá encima. Esta planta alta será un espacio central abierto al público con zonas ajardinadas quedando a su alrededor todas las dependencias que albergará.

Según han explicado, "el edificio será lo suficientemente versátil para acoger eventos diversos y actividades culturales, incluso dentro y fuera del mismo a la vez". Estará preparado para acoger aulas formativas, espacios expositivos, una sala multiusos locales de ensayo, zona de restauración, sala de reuniones, o un aula de internet, y capacitado para responder a las necesidades que los jóvenes requieran. Sobre este edificio otra área diáfana verde y amable pensada para el encuentro y convivencia vecinal.

El presupuesto es de 3,3 millones de euros para un proyecto que está integrado en los objetivos de la estrategia de desarrollo de la Agenda 2030 y que cuenta con financiación de fondos europeos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar