• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La nueva directora de la Guardia Civil, Mercedes González, ve "injusta" la salida de María Gámez

Este miércoles, María Gámez dimitía como directora de la Guardia Civil, tras la imputación de su marido por corrupción

Mercedes González, delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid y próxima directora de la Guardia Civil
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

Esta semana se conocíala dimisión de María Gámez, como directora de la Guardia Civil. Por este motivo, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, y próxima directora de la Guardia Civil, Mercedes González, ha admitido el "sentimiento agridulce" con que ha recibido la noticia de su futura responsabilidad, ya que aunque se siente una privilegiada y "muy contenta" por el nombramiento, considera "completamente injusta" la salida de María Gámez al frente del Instituto Armado.

En declaraciones a los medios de comunicación instantes antes de presidir la Junta Local de Seguridad del municipio madrileño de Parla, González ha defendido la labor de Gámez como directora de la Guardia Civil, al tiempo que la ha calificado de "gran compañera" y confía en poder "estar a la altura" como sucesora al mando de la Benemérita.

Audio


"La salida de María Gámez es tremendamente injusta, pero ha hecho honor al lema de la Guardia Civil, que es 'El honor es mi divisa', y le deseo la verdad lo mejor, ha sido una gran directora de la Guardia Civil", ha subrayado Mercedes González en su primera comparecencia pública desde que ayer miércoles se conociera la dimisión de Gámez y su elección para relevarla en el cargo, que confirmó el propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y que la todavía delegada del Gobierno confía en que se haga efectiva la próxima semana tras su aprobación en el Consejo de Ministros.

La próxima directora de la Guardia Civil ha explicado que recibió la noticia precisamente durante una visita a las instalaciones del cuerpo en la localidad madrileña de Fuentidueña de Tajo, "rodeada de guardias civiles y vestida de verde", una llamada que, admite, no esperaba y que recordará "toda la vida".

"Un privilegio"

"Me parece un puesto que es un privilegio, es el Estado dentro del Estado y es una institución que está cargada de la historia de nuestro país en un momento muy complicado. La verdad es que no sé por qué la vida me coloca siempre ante retos en instituciones o en circunstancias complicadas, pero para mí es un honor, de verdad que es un honor, estar dentro de poco, todavía soy delegada, al frente de la Guardia Civil", ha subrayado González, quien ha confirmado que ha conversado ya al respecto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como con su predecesora en el cargo, de la que se ha mostrado convencida que encontrará en ella "la mejor de las consejeras".

Respecto a su nueva responsabilidad, Mercedes González ha recordado que lleva dos años coordinando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunidad de Madrid como delegada del Gobierno y ha reivindicado su oficio de periodista, que proporciona "una formación muy multidisciplinar" que permite "muchas cosas".

"Llevo en política muchísimos años y lo importante es la gestión, y creo que eso al frente de la Delegación del Gobierno me avala", ha defendido la próxima responsable de la Benemérita, quien ha admitido que deja "con pena" su actual ocupación, que ha defendido como "muy complicada", pero también "muy bonita". "Dejo mucho de mí, muchas horas de sueño, mucha salud, pero también mucha vida. Esa es la verdad", ha concluido Mercedes González.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE