• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nuevo desencuentro en el Gobierno de coalición a cuenta del impuestos a los ricos

¿Hay o no hay acuerdo? La ministra de Hacienda dice que sí, pero la de Igualdad afirma que aún faltan flecos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado que los socios de Gobierno han alcanzado un acuerdo sobre el paquete fiscal del Ejecutivo, que va a presentar ella misma este jueves.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, la ministra ha señalado que el acuerdo sobre medidas fiscales está cerrado, pero "todavía no" el de Presupuestos.

Este paquete de medidas fiscales incluirá un nuevo impuesto para las grandes fortunas y, aunque se desconocen el resto de políticas, los socios han negociado medidas de alivio fiscal para las rentas bajas y una bajada del impuesto de sociedades para pymes.

En el mismo sentido, el portavoz socialista en el Congreso Patxi López se felicitaba por el acuerdo alcanzado, "una buena noticia muy esperada, yo estaba convencido de que se iba a conseguir el acuerdo".

La titular de Igualdad, Irene Montero asegura que faltan flecos

Pese a la satisfacción por el acuerdo logrado del portavoz socialista en la Cámara Baja y de la titular de Hacienda, María Jesús Montero, la otra ministra de apellido Montero, la titular de Igualdad se negaba a dar el acuerdo por cerrado al afirmar que "es verdad que estamos cerca en fiscalidad, tenemos el objetivo de que el que más tiene más pague pero tenemos que seguir trabajando".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE