• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La número 2 de Montero bromea con la excarcelación de violadores y piden su dimisión: "¡Oleadas a la calle!"

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, hizo estas declaraciones en un foro de Podemos 'Feminismo para todo el mundo. ¿Qué está pasando con la violencia machista?'

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:43

Alberto Núñez Feijóo ha pedido a Pedro Sánchez que cese a la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, por "hacer chistes" sobre la salida de prisión de agresores sexuales después de la entrada en vigor de la ley del 'solo sí es sí'.

En un acto de Podemos celebrado este lunes bajo el lema 'feminismo para todo el mundo: ¿Qué está pasando con la violencia machista?', la número dos de la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha ironizado sobre qué es lo que sucede con la rebaja de condenas de agresores sexuales que, ha indicado, "es lo que nos está echando la extrema derecha a la cara". Así, entre risas, ha asegurado que "de los creadores de las personas van a ir al registro para cambiar de sexo todas las mañanas, llega los violadores a la calle, cientos, miles, oleadas".



Estas palabras han provocado que Feijóo pida el cese de Pam reprochando además la "chapuza de ley" y tachando la actitud de la secretaria de Estado de Igualdad de "imperdonable". "Es malo que aprobasen una chapuza de ley, peor la cerrazón de no asumir el error para cambiarla, pero que encima se rían y hagan chistes de esta situación es imperdonable. ¿De verdad Sánchez está tan intervenido que ni puede cesar a una secretaria de Estado que hace estas cosas?", ha publicado Feijóo en un mensaje en Twitter.



En la misma línea se ha pronunciado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que ha reprochado que al Gobierno "no le basta con rebajar penas a los agresores sexuales, además se ríen". Por lo que ha preguntado en un mensaje "¿Qué más tiene que pasar para que Sánchez la cese? Las víctimas no se merecen que se frivolice con su dolor. Merecen respeto y apoyo", ha añadido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Asimismo, el vicesecretario de organización de la formación, Miguel Tellado, que ha compartido el fragmento del vídeo, se ha preguntado "¿cuántos metros más se puede seguir cayendo?". "No cabe mayor indignidad e inmoralidad en un responsable político pagado por todos los españoles que reírse así del dolor de las víctimas de una violación y de sus familias. Basta ya", ha lamentado en un mensaje en su perfil de Twitter.




De igual forma, la cuenta oficial de los 'populares' ha criticado la actitud de Pam a quien "le hace mucha gracia que con la Ley del Gobierno los violadores estén saliendo a la calle o se les esté rebajando su condena".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE