• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Núria de Gispert critica a Extremadura y Fernández Vara le responde

La expresidenta del parlament de Cataluña ha lanzado este mensaje despectivo contra los extremeños

Núria de Gispert critica a Extremadura y Fernández Vara le responde

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:05

Núria de Gispert es conocida por sus mensajes despectivos hacia todos los que no comulguen con el nacionalismo catalán, especialmente si provienen de las zonas del sur de España, que no parecen ser el lugar preferido de la expresidenta del parlamento de Cataluña.

En más de una ocasión de Gispert ha invitado a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, a marcharse a Andalucía por su oposición al proceso independentista.

Esta vez, de Gispert ha preferido centrar sus críticas en Extremadura, a la que ha dedicado el siguiente mensaje en las redes sociales.

"Un dato importante", dice de Gispert "Extremadura no quería asumir la gestión de la Salud ni de la Educación; era mucho trabajo. Hasta que les obligaron desde Madrid en el año 2004. Cataluña desde 1981. Otra gran diferencia entre quien se cree una nación y quien se cree una provincia".

El mensaje de de Gispert ha sido respondido por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. El presidente extremeño nunca se ha mordido la lengua a la hora de defender a su tierra de las críticas de los nacionalistas más radicales, que suelen utilizar a Extremadura para justificar de su hispanofobia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo