• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Macarena Olona desvela cuántas veces se ha reunido la comisión por la que Errejón cobra 100.000 euros

Las palabras de la portavoz adjunta de Vox, Macarena Olona, tras desvelar a José Manuel Soto las veces que se ha reunido la comisión anticorrupción: “Nos llamaron novatos”

ctv-cse-viral-genrica-20
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:04

Cada vez son más las personas que se escandalizan cuando conocen las desorbitadas cantidades que perciben muchos de nuestros representantes políticos, como parte de una administración sobredimensionada. Sin embargo, en España, lejos de adoptar medidas similares a las de otros países, como por ejemplo, Alemania, donde los dos principales partidos del país han llegado a un acuerdo para reducir al parlamento, aquí el Gobierno de Sánchez, entre otros cosas, se ha dedicado a aumentar el número de asesores hasta el millar.

Soto indignado con el dinero que percibe Errejón como diputado

Uno de los que no ha podido aguantarse tras conocer el dinero que percibe mensualmente uno de los cofundadores de Podemos y actual líder de Más País, Íñigo Errejón, ha sido el cantante sevillano, José Manuel Soto, quien directamente los ha llamado “GOLFOS!!”.



En la actual legislatura, Errejón percibe 107.600 euros, cantidad que resulta tras sumar el salario base como parlamentario, los correspondientes pluses por ser portavoz adjunto del Grupo Plural en la Cámara baja y la compensación por ser el presidente de la Comisión de ‘Calidad democrática, contra la corrupción y para las reformas institucionales y legales’ del Congreso de los Diputados, cargo que fue elegido gracias a los votos de PSOE, Podemos, separatistas y nacionalistas, que suman mayoría en la citada Comisión Anticorrupción.

El nombramiento del otrora dirigente de Podemos, fue muy discutido y polémico, pues no hay que olvidar varias polémicas que han salpicado el pasado reciente del político madrileño, como su famosa beca black en la Universidad de Málaga.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Errejón

Olona desvela las veces que se ha reunido la Comisión que preside Errejón

Tras conocer la reacción de José Manuel Soto, la portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, informó al cantante de las veces que se ha reunido esta Comisión que preside Errejón en lo que llevamos de Legislatura: “1”, le indicó la diputada de la formación verde, quien además le apuntó que esa única reunión fue “para constituirse”.

“Pero los sobresueldos se cobran igual cada mes”, denuncia Olona, al tiempo que asevera que “fuimos el único Grupo que se opuso a la creación de unas Comisiones que solo benefician a los políticos”, algo por lo que, según le reconoce a Soto, a través del mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, “nos llamaron novatos”.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar