• Miércoles, 27 de septiembre 2023
  • ABC

COPE

Noticias

Olona reta a Abascal a un cara a cara y pide el aval a 184.000 españoles para presentarse en diez provincias

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:07

La presidenta de 'Caminando juntos', Macarena Olona, ha retado este viernes al líder de Vox, Santiago Abascal, a un cara a cara y ha pedido el aval a 184.000 españoles para poder concurrir con su nuevo partido en diez provincias, incluida Granada, circunscripción en la que irá como candidata.

En este contexto, la exdirigente de Vox ha desgranado que tiene previsto presentar listas de 'Caminando juntos' en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Málaga, Murcia, Cádiz, Granada y Las Palmas, aunque, para poder hacerlo, Olona ha explicado que necesita el aval de 184.000 firmas, según ha adelantado en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press.

Olona ha entrado al plató calzando un zapato de color azul y otro rojo para "trasladar gráficamente" el objetivo de su partido. "Caminamos con el pie derecho y con el pie izquierdo que, hasta ahora, como esas manos que nos atenazan desde el sistema, representa la derecha y a la izquierda", ha avanzado.

En este sentido, ha comparado el partido que lidera Abascal con una "trinchera de odio" y ha justificado la creación de 'Caminando juntos' como un proyecto de "hogar común que compartían millones de españoles" y que han sido expulsados por la radicalización del sistema. Además, ha destacado que no "no hay un ánimo de venganza" en la creación de este partido.

La también ex secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados ha cargado contra "la deriva tóxica actual" del partido de Abascal que "pone en riesgo la calidad democrática de España".

En cualquier caso, según ha afirmado, su partido solo concurrirá a las elecciones si obtiene los 184.000 avales antes del 18 de junio y recibe luz verde por parte del Ministerio del Interior. Así, ha criticado que, en el caso del partido Sumar, haya tardado menos de 24 horas en dar el visto bueno mientras que esta validación todavía no ha llegado para 'Caminando juntos'.

Después de obtener las firmas, ha anunciado Olona, se abriría un proceso de 'crowdfunding' para financiar su campaña electoral. Entre otras cosas, 'Caminando juntos' propone un referéndum entre monarquía y república en el que, según cree su presidenta, saldría más reforzada la monarquía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar