• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La opinión de 'Kichi' sobre las críticas de Vox hacia la gestión del coronavirus que se ha vuelto en su contra

'Kichi' ha hablado sobre Vox y una polémica fotografía que compartió este partido, pero no esperaba que sus palabras se le volvieran en contra

La opinión de Kichi sobre las críticas de Vox hacia la gestión del coronavirus que se ha vuelto en su contra

 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:45

Las críticas de Vox hacia el Gobierno debido a la crisis del coronavirus han sido muy sonoras en lo que va de semana. De hecho, el partido político que lidera Santiago Abascal ya ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez “por la dejación de sus responsabilidades e imprudencia grave y delitos dolosos”, según reconoció Jorge Buxadé, vicesecretario de Vox, este lunes.

“El Gobierno está utilizando este estado de alarma para protegerse de los españoles”, es otra de las críticas de la formación. “Ahora, la vicesecretaría judicial (de Vox) está trabajando en ello, y habrá que ir viendo quiénes son aforados y quiénes no, e ir distribuyendo las denuncias”, se comentó también desde la oposición.

La foto utilizada por Vox que no ha dejado de dar que hablar

Uno de los contenidos en redes sociales de Vox más comentados en las últimas horas ha sido una foto de la Gran Vía de Madrid plagada de ataúdes con la bandera española. A esta imagen le acompañaba el siguiente texto: “Los españoles están haciendo muchas imágenes de manera espontánea. Esta retrata perfectamente el dolor de esta tragedia que el Gobierno y sus satélites mediáticos pretenden ocultar”.


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Utilizada para apoyar su posición crítica con el Gobierno (Vox afirma que no apoyará en el Congreso la prórroga del estado de alarma), ha generado polémica incluso con el autor de la imagen (no quería que se utilizase el montaje para fines políticos). Y, por supuesto, en las filas de la izquierda. Como bien ha evidenciado el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'.

Las palabras de 'Kichi' contra Vox que se han vuelto en su contra

Desmarcado de Podemos desde este año (al igual que su pareja, Teresa Rodríguez), 'Kichi' no dejó pasar la oportunidad de criticar a Vox en Twitter tras toparse con el tuit ya comentado de la Gran Vía. “Cualquier calificativo se queda corto. Utilizar las muertes de esta crisis con fines partidistas solo está a la altura de un partido ruin y despreciable”, escribió.


 


Sin embargo, el mensaje no tardó en volverse en su contra. Un usuario de la red social de los 140 caracteres decidió repescar unas palabras de Pablo Iglesias que dejaron en mal lugar su reflexión: “Debemos politizar el dolor, que el dolor se convierta en propuestas para cambiar la realidad”.


 


“Es de ruin no suspender concentraciones multitudinarias por intereses partidistas”, pudo leerse también entre las respuestas.


 


Una entrevista que no ayuda al alcalde de Cádiz

Estas críticas se podrían ver complementadas o avivadas por una entrevista que 'Kichi' concedió hace unos días al Diario de Cádiz“Es injusto responsabilizar al 8-M; ese día España estaba todavía a por uvas”, puede leerse en el titular.

 


 

 


 

“Es injusto y es un intento de Vox de culpabilizar y de responsabilizar a esa manifestación de extender la pandemia. Es irresponsable decir esto cuando se han celebrado mítines con mucha gente en Vistalegre o se han celebrado numerosos partidos de fútbol con público”, se defendió también José María González.

“A nivel estatal se han tomado las decisiones cuando se han tenido que tomar. Cuando pase esto, ya habrá momento de hacer evaluación con todas las administraciones, pero ahora no es el momento de hacerlo”, puede leerse también en esa conversación con el periódico local gaditano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar