• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O.Próximo.- Borrell se solidariza con Chipre tras las amenazas de Hezbolá

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:55

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha expresado este viernes su solidaridad con Chipre después de que el líder de la milicia libanesa Hezbolá, Hasán Nasralá, asegurara que el grupo se considera "en estado de guerra" con el Estado miembro de la UE.

En una conversación con el ministro de Exteriores chipriota, Constantinos Kombos, el jefe de la diplomacia europea ha tratado el aumento de las tensiones en Oriente Próximo y mandado un mensaje de apoyo a Chipre, cuando ha sido puesto en la diana por la milicia chií.

"Compartimos el firme compromiso de fomentar los esfuerzos de distensión. La UE se solidariza con Chipre y reitero mi llamamiento para evitar la propagación regional del conflicto", ha asegurado Borrell en un mensaje en rede sociales.

Hezbolá acusó a Chipre de abrir aeropuertos y bases a Israel para atacar desde esas posiciones a Líbano. "Esto significaría que el Gobierno chipriota es parte de la guerra", advirtió Nasralá, tras denunciar el uso de estas instalaciones por parte de Israel.

Por su parte, Nicosia ha respondido que no participa en ningún conflicto militar y que "se posiciona como parte de la solución y no como el problema", subrayando que juega un papel como facilitador humanitario es "reconocido globalmente y particularmente en el mundo árabe".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar