• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O.Próximo.- Decenas de muertos y heridos por ataques del Ejército israelí en el sur de la Franja de Gaza

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:40

Al menos cinco civiles palestinos han muerto y varios más han resultado heridos durante la madrugada del sábado bombardeos de las tropas israelíes sobre las ciudades de Gaza y Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

Fuentes locales recogidas por la misma agencia han explicado que uno de los ataques israelíes que se ha producido durante la noche ha impactado contra una casa familiar ubicada al oeste del paso de Rafá, en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza.

Decenas de personas más han muerto o resultado heridas en otra ofensiva de las fuerzas de Israel, que han bombardeado una zona residencial en las inmediaciones del complejo médico Al Sahaba, en el centro de Gaza.

Se han registrado, además, agresiones en el campo de refugiados de Bureij, también en el centro de la Franja de Gaza, y en varias localizaciones más en el norte, centro y sur del territorio palestino. No obstante, no se ha podido confirmar la cifra exacta de personas afectadas por estos ataques.

Previamente, WAFA había informado de que al menos otras tres personas habían fallecido como consecuencia de nuevos bombardeos de los aviones de combate israelíes sobre Jan Yunis y Rafá, dejando asimismo numerosos heridos.

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), tiene ya registradas casi 17.500 víctimas mortales como consecuencia de la ofensiva militar lanzada hace dos meses por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre el enclave palestino.

En concreto, las autoridades gazatíes han elevado este viernes a 17.487 el balance provisional de fallecidos, mientras que la cifra de heridos asciende a 46.480. Sólo en las últimas 24 horas se ha contabilizado 313 muertos y 558 heridos más y el dato previsiblemente seguirá subiendo, dado que continúan los ataques.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar