• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O.Próximo.- Heridos seis palestinos en una operación del Ejército de Israel en un campamento de refugiados de Jericó

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

Al menos seis palestinos han resultado heridos de bala este miércoles durante una operación del Ejército de Israel en el campamento de refugiados de Aqabet Yaber, situado al sur de la ciudad cisjordana de Jericó, en medio del repunte de las tensiones durante los últimos meses.

Fuentes de la Media Luna Roja Palestina citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han detallado que los seis heridos han recibido disparos en las extremidades inferiores y han sido hospitalizadas para recibir tratamiento, sin que por el momento haya más detalles sobre su estado de salud.

El Ejército de Israel ha reseñado en una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter que durante la madrugada de este miércoles ha llevado a cabo una serie de redadas en varios puntos de Cisjordania que se han saldado con la detención de trece personas buscadas por las autoridades.

Así, ha detallado que cinco personas han sido detenidas en las localidades de Nelin y Kalkilia, operación en la que han estallado incidentes por el lanzamiento de piedras, fuegos artificiales y explosivos contra los militares, que respondieron "usando medios antidisturbios".

Por último, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han recalcado que además han destruido un vehículo con explosivos en Kdar Dan, donde han sido incautadas armas, al tiempo que han apuntado que seis personas han sido detenidas en Tulkarem y otras dos en Hebrón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2