• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O.Próximo.- Netanyahu dice a EEUU estar dispuesto a "absorber ataques personales" a cambio de que Israel reciba munición

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:05

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este jueves estar dispuesto a "sufrir ataques personales" a cambio de que las Fuerzas de Defensa de Israel reciban de Estados Unidos las municiones que Washington bloquea desde hace semanas para evitar que el Ejército israelí las use contra población civil en la Franja de Gaza.

"Estoy dispuesto a absorber ataques personales si eso es lo que hace falta para que Israel reciba las armas y municiones que necesita en la guerra para su existencia", ha aseverado el dirigente israelí en un escueto mensaje publicado en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

La Administración de Estados Unidos confirmó a principios de mayo el bloqueo de envíos de municiones a Israel debido a sus ataques en la zona de Rafá y ha pedido garantías de que las armas que le proporciona se utilizan conforme a la legislación internacional. Asimismo, Washington se ha opuesto a la ofensiva israelí sobre Rafá, en el sur de la Franja y hogar de 1,2 millones de palestinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar