• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ortega Smith, sobre los indultos: "No puede haber porque el Supremo dice que no hay causa"

El secretario general de Vox, durante un acto político en Melilla, ha llamado "miserable" al Gobierno de Sánchez

Ortega Smith, sobre los indultos: No puede haber porque el Supremo dice que no hay causa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:53

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha afirmado este jueves que "no puede haber indultos (a los presos del 'procés') porque el propio Tribunal Supremo ha dicho que no existe una sola causa de indulto".

Ortega Smith, durante un acto político en Melilla, ha llamado "miserable" al Gobierno de Sánchez y lo ha acusado de estar "rendido a los separatistas" y estar "pensando en reunirse con ellos" para negociar "cómo les concede el indulto a cambio de muchas cosas", como la independencia de la Justicia y el respeto al Estado de derecho.

También "para que le sigan manteniendo a él y a sus miserables políticas en la Moncloa", pero le ha advertido de que la soberanía nacional, el Estado de derecho, la independencia de la justicia "y la libertad de los catalanes, no poniéndolos otra vez a los pies de los separatistas", no pertenecen a Pedro Sánchez, sino a todos los españoles.

El número dos de Vox ha criticado que el Ejecutivo central, "en vez de estar preocupado en buscar iniciativas que generen recursos y riquezas, está más preocupado en contentar a sus socios golpistas a ver cómo los indulta".

También ha tenido palabras de reproche para el PP porque "no se atrevió" a unirse a Vox en el intento de "sentarlos en el banquillo y lograr que hubiera sentencias", de ahí que le haya instado a "dejar de tomar el pelo" a la ciudadanía recogiendo firmas contra el indulto, pues "no ha hecho nada para lograr que hubiera esas sentencias condenatorias".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar