• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OTEA promueve entre sus asociados que no apliquen ningún gasto a los clientes que anulen por obligaciones electorales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:28

La patronal de hostelería y turismo de Asturias, OTEA, promueve entre sus asociados la decisión de no cobrar anulaciones, aunque la Ley les permitiera hacerlo. Lo hace ante las dudas generadas sobre la obligatoriedad o no de devolver el precio de la reserva de alojamiento en el caso de que el turista tuviera que anularla porque fuera designado presidente o vocal en una mesa electoral en las próximas elecciones generales del 23 de julio.

La propuesta ha propuesto a todos sus asociados de Alojamiento (hoteles, campings, apartamentos turísticos y turismo rural) que, de forma unilateral, se comprometan a realizar el reembolso delas tarifas o depósitos realizados en pago o garantía de las reservas y no se penalice la anulación, cuando el turista hubiera sido designado presidente o vocal de una mesa electoral y lo demuestre de forma fehaciente.

Con ello, el sector se adelanta a lo que la ley pudiera establecer, especialmente en un momento donde existen importantes contradicciones en las interpretaciones de distintos gabinetes jurídicos sobre si es o no obligatorio devolver la reserva y enqué circunstancias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Lo que viene en 2023 (Repetición)

Con Jose Ángel Cuadrado

Reproducir
Directo Lo que viene en 2023 (Repetición)

Lo que viene en 2023 (Repetición)

Con Jose Ángel Cuadrado

Escuchar