• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OTEA promueve entre sus asociados que no apliquen ningún gasto a los clientes que anulen por obligaciones electorales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:28

La patronal de hostelería y turismo de Asturias, OTEA, promueve entre sus asociados la decisión de no cobrar anulaciones, aunque la Ley les permitiera hacerlo. Lo hace ante las dudas generadas sobre la obligatoriedad o no de devolver el precio de la reserva de alojamiento en el caso de que el turista tuviera que anularla porque fuera designado presidente o vocal en una mesa electoral en las próximas elecciones generales del 23 de julio.

La propuesta ha propuesto a todos sus asociados de Alojamiento (hoteles, campings, apartamentos turísticos y turismo rural) que, de forma unilateral, se comprometan a realizar el reembolso delas tarifas o depósitos realizados en pago o garantía de las reservas y no se penalice la anulación, cuando el turista hubiera sido designado presidente o vocal de una mesa electoral y lo demuestre de forma fehaciente.

Con ello, el sector se adelanta a lo que la ley pudiera establecer, especialmente en un momento donde existen importantes contradicciones en las interpretaciones de distintos gabinetes jurídicos sobre si es o no obligatorio devolver la reserva y enqué circunstancias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar