• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El fatídico pronóstico de Otegi para el 10N con el que 'se la jugó' y ahora le deja en ridículo

El coordinador general de Bildu apostó por un resultado en el País Vasco para PP, Ciudadanos y Vox antes del debate electoral

El fatídico pronóstico de Otegi para el 10N con el que se la jugó y ahora le deja en ridículo

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:12

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, realizó la semana pasada un fatídico pronóstico sobre el resultado de las elecciones del 10N en el País Vasco que se le ha vuelto en contra. El que fuera miembro de ETA y condenado por secuestro mandó un vídeo a través de las redes sociales el pasado 4 de noviembre antes del debate en el que mandaba un mensaje a Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal y apostó al resultado de ambos en la comunidad autónoma.

En un vídeo publicado a través de Twitter, Otegi aseguraba: “Os queremos anunciar que, a pesar de que estamos invitados y como siempre vamos a estar excluidos, EH Bildu y yo mismo vamos a estar presentes en el debate electoral que se va a celebrar hoy. Y como nos estamos imaginando ahora al 'Trío de Colón' totalmente absorto y concentrado pensando qué tipo de argumento les va a contar a los vascos, le queremos ahorrar el esfuerzo. Contéis lo que contéis, os conocemos bien, os conocemos de lejos y os vais a quedar con el casillero a cero, porque este país es progresista, de izquierdas, abertzale, independentista y muy antifascista”.

 

Y, provisionalmente, el pronóstico se convirtió en verdad: ninguno de los tres partidos a los que hacía referencia Otegi consiguió ningún escaño. Sin embargo, este miércoles se ha podido saber que el recuento del voto en el extranjero ha dado de forma provisional, a falta de otro nuevo recuento, el último escaño por Bizkaia al Partido Popular en detrimento del PNV.

También realizó su particular apuesta el polémico actor Gorka Otxoa, cuyo dardo iba dirigido también a Vox, PP y Ciudadanos: “¿Escucháis el número de diputados que han sacado el trifachito en la C.A. De Euskadi? No, porque es el put* silencio. CERO”. Un mensaje que el intérprete ya ha borrado de su perfil en redes sociales.

ctv-vnh-ejqmgf4woaosl3
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar