• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Otegui asegura que está “comprometido con la verdad” y Macarena Olona lo sentencia: “Valiente cagari”

El líder de Bildu, Arnaldo Otegui, asegura que está “comprometido con la verdad” y la diputada de Vox, Macarena Olona, lo sentencia: “Valiente cagari”

Otegui asegurara que está “comprometido con la verdad” y Macarena Olona lo sentencia: “Valiente cagari”
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:22

Como es normal, los principales líderes de los distintos partidos que concurren a las elecciones, sean del ámbito que sean, suelen realizar declaraciones cuando acuden a sus colegios electorales a ejercer su derecho al voto. Este fue el caso del líder de EH Bildu, partido de la izquierda abertzale y herederos de ETA, el terrorista Arnaldo Otegui.

Éste, aseguró en sus declaraciones que Bildu se presenta a las elecciones vascas “con la tarea hecha”, sacando pecho de que “después de cuatro años podemos decir que hay 0 casos de corrupción en la izquierda independentista”.

“Podemos presumir que hemos dicho la verdad en esta situación excepcional, hemos puesto por encima de cualquier otro interés y prioridad la salud pública y esto lo ha visto la gente”, aseguró Otegui en sus declaraciones, al tiempo que defendió la necesidad de unas “administraciones públicas fuertes que cuiden de la gente, que garanticen los derechos de la gente y no recortes”.



El líder de Bildu, además, aseguró, sin pestañear que “nosotros estamos comprometidos con la verdad y con construir gobiernos que cuidan a la gente”.

La diputada de Vox, Macarena Olona, que sentencia a Otegui tras sus afirmaciones

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta palabras no han sentado nada bien en diferentes sectores de la sociedad española, especialmente porque la formación que encabeza Otegui no ha condenado aún ni uno sólo de los casi 850 asesinatos cometidos por la banda terrorista ETA.

Una de las más críticas con estas declaraciones del Otegui ha sido la diputada de Vox y portavoz adjunta en el Congreso de esta formación, Macarena Olona, quien, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, le ha recordado al abertzale que a fecha de hoy aún hay “379 asesinatos de ETA sin resolver. Terrorista. Ese es vuestro compromiso con la verdad”.



Olona, que ha participado muy activamente en los actos de campaña de Vox para estas elecciones autonómicas en el País Vasco y que, por tanto, ha vivido en primera persona los intentos de boicot que han sufrido en casi todos su mítines por parte de grupos radicales de la izquierda abertzale, le ha mandado un ‘dardo’ más a Otegui y, de paso, al PNV, formación que se ha esforzado al máximo, sin éxito, para impedir que Vox entrase en el parlamento vasco. La diputada de la formación que preside Santiago Abascal ha aseverado que “ahora mandáis a los cachorros para no arriesgar la poltrona pública. Cuánto habéis aprendido del PNV”. “Valiente cagari”, le ha espetado a Otegui al final de su tuit.

Otegui y su pasado como miembro de ETA

La diputada de Vox, Macarena Olona, se refiere a Otegui como “terrorista”, pues no pasa por alto su pertenencia a esta organización criminal. De hecho, el actual número uno de Bildu, Arnaldo Otegui, fue condenado, entre otras cosas, a seis años de cárcel por el secuestro en 1979 del director de la fábrica de Michelín Luis Abaitua, condena que cumplió entre 1987 y 1993; a 15 meses por un enaltecimiento a un etarra y se libró de la causa de las “herriko tabernas” porque ya había sido juzgado por pertenecer a ETA. Por esta causa tuvo que pagar una fianza de 400.000 euros para salir de cárcel, tras dos días en prisión preventiva.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE