• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Otro lío en Podemos: Carmena rechaza al ex-JEMAD Rodríguez en su lista

Rodríguez es el candidato de la formación morada al Ayuntamiento de Madrid

Otro lío en Podemos: Carmena rechaza al ex-JEMAD Julio Rodríguez en sus listas

Julio Rodríguez y Manuela Carmena

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:44

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha admitido este miércoles que "en principio" no ha pensado en el secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez, para meterle en la lista de Más Madrid con la que concurrirá a las próximas elecciones de mayo.

"En principio no he pensado en él", ha dicho Carmena, en una entrevista en Onda Cero, donde ha reconocido que "quizá" no lo ha hecho porque tiene una "excesiva vinculación en unas elecciones que se han producido en una estructura política", en referencia a Podemos.

En este sentido, ha indicado que si ella tiene que dirigir un equipo, "dirige la orquesta", y, por lo tanto, tiene las competencias para decidir quién quiere que la acompañe. "No voy a aceptar a alguien impuesto, no tiene sentido", ha añadido.

Podemos lo achaca a la 'fuga' de Errejón

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha descrito este miércoles como una "mala noticia" que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, rechace llevar en las listas de Más Madrid al ex JEMAD y secretario general de Podemos en Madrid Julio Rodríguez.

Belarra ve este escenario como una situación "derivada" del cisma generado en Podemos después de que el confundador Íñigo Errejón anunciara que concurrirá a las elecciones autonómicas como candidato en la plataforma de Carmena.

"Toca pasar página y centrarse en las tareas. Es una pena, pero el escenario a veces no se elige y este nos lo han dado hecho los que han decidido embarcarse en un proyecto personal", ha asegurado la portavoz parlamentaria 'morada'.

Después de que el cofundador de Podemos anunciara que renunciaba a las siglas de la formación de cara a las elecciones de mayo y que concurriría a los comicios autonómicos bajo la plataforma Más Madrid, desde la dirección se le situó fuera de Podemos y se le presionó para que dejara el escaño en el Congreso.

Errejón finalmente abandonó su cargo como diputado el lunes. Eso sí, dejó claro que no se va de Podemos. "No podría dejar Podemos ni aunque quisiera. Lo he fundado y lo llevo tatuado en la piel, y sigo siendo militante de Podemos", explicó en rueda de prensa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar