• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Casado y varios miembros del PP se sumarán el domingo a las manifestaciones contra la Ley Celaá

El PP sigue este viernes con su campaña de recogidas de firmas por toda España contra esta norma

Pablo Casado y varios miembros del PP se sumarán el domingo a las manifestaciones contra la Ley Celaá

El presidente del PP, Pablo Casado, conduce un coche acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.Eduardo Parra / Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:25

El presidente del PP, Pablo Casado, y miembros de la dirección nacional del partido se sumarán de nuevo este domingo a las manifestaciones que han convocado la plataforma 'Más Plurales' contra la llamada Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), según han adelantado a Europa Press fuentes de la dirección del partido.

El pasado 22 de noviembre el líder del PP ya secundó en Madrid junto a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, la manifestación en coche que había impulsado 'Más Plurales' en distintas ciudades de España contra la llamada 'Ley Celaá'.

De nuevo la cúpula del PP apoyará la convocatoria de este domingo contra esta reforma educativa. Así, Casado acudirá a la marcha de Madrid y otros miembros de la dirección del partido se repartirán por el territorio nacional. Por ejemplo la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, estará en la manifestación de Logroño.

RECOGIDA DE FIRMAS

Además, el PP continuará con su campaña de recogida de firmas contra esta reforma educativa, de forma que este viernes volverá a sacar mesas a la calle para seguir recabando apoyos. Solo en la Comunidad de Madrid ya cuenta con más de 55.000 firmas, han indicado fuentes de la formación.

Algunos miembros de la cúpula del PP participarán este mismo viernes en esa recogida de firmas. Así, la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, estará en una mesa en Madrid, mientras que el responsable de Participación, Jaime de Olano, lo hará en Huesca.

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, también se implicará en esta campaña de recogida de firmas desde la localidad de Antequera tras visitar un centro de educación especial. Más dirigentes del PP seguirán con esta campaña en la calle en la jornada del sábado y el domingo.

"RESISTENCIA CÍVICA Y LEGAL"

Aparte de las manifestaciones y la recogida de firmas, el PP ha apostado por una "resistencia cívica y legal" en sus comunidades autónomas para "minimizar" el impacto de la reforma educativa con medidas como adelantar el proceso de matriculación en esas autonomías.

Así lo confirmó hace unos días el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quién ya dijo que ésta es una semana "crucial" en la que su partido va a seguir "movilizando a los ciudadanos y a las instituciones" donde gobiernan para "impedir que siga adelante la "peor ley educativa" y la que ha "menos ha escuchado a profesores, padres y alumnos".

Paralelamente, el PP quiere que su mensaje cale entre sus afiliados y con ese objetivo difundirá este viernes un podcast, moderado por Pablo Montesinos, que estará centrado en esta cuestión. Contará con las intervenciones del consejero madrileño de Educación, Enrique Ossorio y los portavoces del ramo del partido, Sandra Moneo y Pablo Ruz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar