• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Iglesias, sobre la condena de Bildu a la violencia de ETA: "Se han dado pasos"

El vicepresidente ha condenado los 'ongi etorri' para después atacar a la ultraderecha y al Partido Popular

Pablo Iglesias, sobre la condena de Bildu a la violencia de ETA: Se han dado pasos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 ene 2021

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha sido entrevistado este domingo por Gonzo en 'Salvados', donde han analizado año de Gobierno entre Unidas Podemos y PSOE. También han tenido oportunidad para hablar sobre todo lo acontecido durante este primer año, entre ello, la relación que mantienen con los independentistas vascos y catalanes.

Precisamente sobre Bildu se ha querido detener el periodista. En concreto, sobre los 'ongi etorri' que celebran los afines a la izquierda abertzale al recibir un preso de ETA que ha salido de la cárcel y al que más de una vez han acudido miembros electos de la formación independentista. Un acto polémico que en varias ocasiones ha contado con la oposición de asociaciones de víctimas de ETA así como de la condena de PP, Ciudadanos y Vox.

Pablo Iglesias ha explicado que estos actos "no contribuyen a una normalización de la situación". No en vano, ha querido destacar los pasos que ha ido dando EH Bildu en su contribución al arrepentimiento de la violencia de ETA. "Creo que muy importante para nuestra democracia ver a Mertxe Aizupurua-diputada por Vizcaya en el Congreso- en el acto de homenaje a Ernest Lluch", ha recordado Iglesias.

Además, ha aprovechado la ocasión para criticar al Partido Popular de Pablo Casado, ya que, según él, los pasos dados por Bildu "contrasta con una ultraderecha que gobierna con el PP y que dice que los gobiernos de Franco eran preferibles al gobierno anterior". Unas polémicas palabras que pronunció el diputado de Vox, Santiago Abascal, en uno de los plenos del Congreso de los Diputados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2