• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las palabras de Rajoy a Iglesias con las que profetizó la actual situación de Podemos: “Consejos vendo..."

Las palabras del, por aquél entonces, presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Iglesias con las que profetizó ya en 2017 la actual situación de Podemos: “Consejos vendo…”

Vídeo

Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:02

Corría el mes de noviembre del año 2017. El Congreso de los Diputados celebraba sesión de control al Gobierno, por aquel entonces encabezado aún por el popular Mariano Rajoy que, sin saberlo, estaba viviendo sus últimos meses como jefe del Ejecutivo pues, sólo seis meses después, el PSOE decidía presentar contra él una moción de censura que acabaría ganando con el apoyo de la extrema izquierda, nacionalistas e independentistas.

Duras acusaciones de Iglesias a Rajoy por la corrupción

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, fue especialmente duro en dicha sesión con Rajoy, al que llegó a acusar de formar parte de una “organización delictiva”, integrada por “delincuentes”, utilizando para ello una pregunta relacionada con los ‘papeles de Bárcenas’ y la presunta vinculación del popular en el caso.

El líder de la formación morada aprovechó también la oportunidad para señalar que las declaraciones del inspector jefe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscal (UDEF), Manuel Morocho, responsable policial del caso Gürtel, demuestran que “cobró sobresueldos ilegales regularmente entre 1997 y 2008”.

Las palabras de Rajoy a Iglesias con las que profetizó la actual situación de Podemos: “Consejos vendo...

Rajoy, que desmintió rotundamente todas estas informaciones, aprovechó su respuesta a Iglesias para pedirle que explicase si “pagó y cobró en b” y si su formación “ha sido financiada por Venezuela e Irán”, como aseguró, sólo días antes, su exsocio y director de Canal 33, Enrique Riobóo, en la comisión de investigación de financiación de los partidos en el Senado. También le pidió que aclarase “que hacía su amigo Monedero viajando durante siete años consecutivos para recibir recursos del Gobierno de Venezuela”

El entonces presidente del Gobierno, también criticó a Iglesias por preguntarle siempre “lo mismo”. “Incluso llegó a plantearme una moción de censura. Da la sensación de que está obsesionado y que es lo único que le importa”, le afeó Mariano Rajoy, quien lamentó que “no sé por qué me pregunta, porque le trae exactamente sin cuidado lo que yo pueda responderle porque es a la vez policía, juez, fiscal, juez instructor y, además, tribunal sentenciador”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Las palabras de Rajoy a Iglesias con las que profetizó la actual situación de Podemos

Llegaron entonces la proféticas palabras de Rajoy quien, dirigiéndose al líder de Podemos, le adelantó que “esta forma de hacer oposición no le funciona. Cada vez que viene aquí tiene menos votos y menos apoyo por parte de los españoles. Acabarán poniéndole a usted la moción de censura. Y lo peor de todo esto, para usted naturalmente, es que puede prosperar”. “Consejos vendo, que para mí no tengo. Aplíqueselo”, sentenció el popular.

Unas palabras, éstas pronunciadas por Rajoy hace ya casi tres años, que, de momento, se acercan mucho a la actual situación por la que atraviesa tanto Pablo Iglesias, como Podemos. De un lado, la evidente pérdida de votos y apoyos que la formación morada ha ido teniendo en los sucesivos comicios generales, lo que se ha traducido, en una disminución progresiva en el número de diputados del partido de Iglesias. Así, pasó de los 45 diputados obtenidos en las Generales de 2016, y que respaldaban a Iglesias en el momento de esa intervención en el Congreso; a los 35 conseguidos en las de noviembre de 2019.

Y de otro lago, la moción de censura que este próximo mes de septiembre va a presentar Vox contra el Gobierno de coalición del que forma parte Podemos junto al PSOE y que, como ya le auguró Rajoy “puede prosperar”, al menos es lo que intentarán desde el partido de Santiago Abascal.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar