• Domingo, 23 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Panamá.- La Fiscalía de Panamá pide la "pena máxima" para el expresidente Ricardo Martinelli por blanqueo de capitales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:21

El fiscal panameño Emeldo Márquez ha solicitado este jueves que se aplique la "pena máxima" contra el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) y otros doce presuntos autores del delito de blanqueo de capitales.

Durante su comparecencia ante la jueza Boloísa Marquínez, el fiscal Márquez ha argumentado que el expresidente Martinelli y el resto de acusados habrían sido responsables de un "delito continuado", según recoge el diario local 'La Prensa'.

Para el fiscal, Martinelli es "autor del delito de blanqueo porque depositó y transfirió personalmente y por interpuesta persona dineros" a una cuenta bancaria bajo investigación, apunta 'El Diario de las Américas'.

Por su parte, el exmandatario ha recurrido a su perfil oficial en la red social Twitter para denunciar estar siendo víctima de un "juicio político amañado" y en el que la Fiscalía está presentando alegatos "falsos".

Martinelli está acusado de la compra de la Editorial Panamá América (Epasa) con fondos públicos en el caso 'New Business'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar