• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pancartas a favor de los presos de ETA en un colegio público de un barrio de Bilbao

Este lunes han aparecido colgadas varias pancartas de apoyo a los presos de la banda terrorista de ETA en la facahada de un colegio del barrio bilbaíno de 

ctv-cok-colegio-ok

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:53

Este lunes han aparecido colgadas varias pancartas de apoyo a los presos de la banda terrorista de ETA en la facahada de un colegio del barrio bilbaíno de Santuchu. Los carteles tienen como objetivo fomentar la convocatoria de manifestaciones el próximo 11 de enero tanto en la capital vizcaína como en Bayona para pedir el acercamiento de los presos de la banda al País Vasco.

Según publica el diario ABC, se trata de un colegio en el que estudian niños de educación primaria y de hasta 12 años edad y en el que cursan en este momento más de 600 alumnos. Según publica, los símbolos utilizados en el centro de enseñanza pública se utilizan habitualmente en otras ocasiones para alentar y convocar marchas y actos radicales nacionalistas.

Precisamente el colegio público permanece cerrado estos días con motivo de las vacaciones de Navidad, y, concretamente este lunes, por la festividad del Día de los Reyes Magos. Unas pancartas colocadas por los colectivos Sare y Bake Bidea.

ctv-exa-colegio-santutxu-dos-kiyg--620x349abc-1

Los símbolos de apoyo a presos de ETA son precisamente los que portaba la diputada y portavoz de EH Bildu en el Congreso estos días, Mertxe Aizpurua. Un símbolo que llevaba en forma de pin con la silueta de la comunidad autónoma y en el que puede leerse: “Euskal preso ETA iheslariak ETXERA”.

Una polémica que se suma a la de la conferencia del etarra Ramón López de Abetxuko en la Universidad del País Vasco. Abetxuko dio finalmente su charla en el campus de Álava de la UPV, invitado por el colectivo Sare, ante una protesta de víctimas que se han concentrado en el exterior del aulario para censurar que se le cediera ese espacio para celebrarla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo