• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La pandemia más allá de Madrid: el virus avanza en Navarra, Murcia o Castilla-La Mancha

COPE repasa en qué situación se encuentran algunas autonomías que también sufren una alta incidencia del virus

La pandemia más allá de Madrid: el virus avanza en Navarra, Murcia o Castilla-La Mancha

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:33

Este lunes, Sánchez y Ayuso aparcaban tensiones políticas para sentarse mano a mano y afrontar la lucha contra la covid-19 en Madrid. El objetivo principal era el de doblegar la curva, en una reunión de dos horas en la que han establecido una serie de mecanismos para frenar el virus. Entre ellos, ambos Gobiernos han informado de la creación de un denominado ‘Espacio de Colaboración’. Este espacio se reunirá cada semana y contará con el apoyo de diferentes grupos de trabajo para coordinar y planificar respuestas contra la pandemia.



El equipo principal, que se llamará 'Grupo COVID-19', estará compuesto por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, por parte del Gobierno central, y el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por parte de la región.

Sin embargo, hay otras comunidades que también sufren de manera preocupante con el virus. Por ejemplo, en Badajoz, la situación está siendo crítica. Nuestra compañera de COPE Badajoz, Julia Sancho, nos adelantaba que hoy entraban en vigor las restricciones que se asemejan a una fase 2.

Audio

Consiste en la limitación de aforo y reuniones a un máximo de 10. Uno de los sectores que más sufre estas medidas es el sector hotelero, como le ocurre a Juan: “Con el 40% dentro de un local es totalmente inviable”, aseguraba.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mientras, en Cáceres, el alcalde mostraba su preocupación por la evolución de la pandemia y no descartaba aplicar medidas más restrictivas: “Los datos empeoran y sabemos a lo que estamos, a disposición de la Junta de Extremadura”. La preocupación va en aumento.

La Región de Murcia también se encuentra con datos que ni se asemejan a antes de que se decretase el estado de alarma. 234 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Muchos de estos positivos se concentran en Murcia, Lorca y Jumilla. Así nos lo indicaba Pedro González, de COPE Murcia.

Audio

Navarra es otra de las autonomías con una alta incidencia de covid-19. Allí, como nos informa Alberto Sanz de COPE Pamplona, se han notificado 362 casos de 2.514 pruebas realizadas. Además, se han producido 12 ingresos por la covid-19. Preocupan los botellones, cada vez más en aumento y al tratarse de un foco de incremento de contagios.

Audio

En Castilla-La Mancha, varios municipios de la zona norte de Toledo y Guadalajara están registrando cifras de coronavirus similares a la Comunidad de Madrid. Tal y como nos cuenta Cristóbal Cabezas, de COPE Toledo, el Gobierno regional ha activado medidas de nivel 3 en provincias como Toledo.

Con esta coyuntura, la alcaldesa de Yuncos, María José Gallego, ha adelantado que este martes por la tarde, los cuatro alcaldes de la Sagra Alta -que son Illescas, Seseña, Ugena y Yuncos- mantendrán una reunión para analizar la situación, que "está afectando gravemente a los municipios".

Audio

Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura y Navarra. Cuatro comunidades autónomas que, como nos cuentan nuestros compañeros de emisoras de COPE, están sufriendo de lleno el virus, viéndose obligados a tomar medidas para frenarlo. Y todo más allá de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar