• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El papel de Iglesias en el CNI, Ayuso en ‘Herrera en COPE’ y la "primera ayuda" del Gobierno al campo

Estas y algunas más son las claves políticas de este martes que te estamos contando en COPE

Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados

Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados (EFE)

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 13:30

Este martes la actualidad política, una vez que ha pasado el tsunami en el Partido Popular con la elección de Iturgaiz para encabezar las listas del País Vasco, se centra en la figura de Pablo Iglesias y el papel que tendrá en el CNI. El vicepresidente segundo y ministro de Asuntos Sociales y Agenda 2030 formará parte de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia que es el organismo que supervisa y regula los trabajos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

EL PAPEL DE PABLO IGLESIAS EN EL CNI

Como cuenta nuestro compañero y jefe de Interior Juan Baño, el vicepresidente no tendrá acceso a la operativa pura y dura del CNI, ni entrará en asuntos tácticos ni operativos. Sin embargo, aunque no sea así, el hecho de que Pablo Iglesias forme pare de la Comisión Delegado del Gobiernos para Asuntos Económicos de Inteligencia genera inquietud en nuestro servicio secreto así como entre los socios de España.


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con este paso que ha llevado a cabo Pedro Sánchez con el podemita, según las fuentes consultadas por COPE aseguran que “se quiere implicar más la presencia de Iglesias en la maquinaria del Estado”.

"Se quiere implicar más la presencia de Iglesias en la maquinaria del Estado"


 


LEER MÁS

La presencia de Iglesias en la comisión del CNI genera inquietud entre los socios de España

HERRERA, SOBRE IGLESIAS Y EL CNI

Sobre este asunto hablaba también esta mañana Carlos Herrera en su monólogo en ‘Herrera en COPE’. Recordaba el comunicador la reflexión realizada por Felipe González quien ha mostrado abiertas diferencias con el trato que está recibiendo Pablo Iglesias una vez conocida su participación en la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia.

Vídeo

Según González, el vicepresidente está influyendo de manera importante en el Gobierno y no olvida aquella rueda de prensa que Iglesias dio en el año 2015 en la que pedía RTV y el CNI.

Audio

LEER MÁS 

Herrera: "La OMS cambia de opinión con el coronavirus como Sánchez con Iglesias" 

Felipe González opina sobre la entrada de Iglesias en el CNI: "No le veo relación alguna con la Agenda 2030"

AYUSO DEFIENDE EN COPE LA COALICIÓN CON CS EN EL PAÍS VASCO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera necesaria la candidatura de Carlos Iturgaiz a lehendakari en sustitución a Alfonso Alonso porque "concita el consenso de las distintas sensibilidades, no solo dentro del Partido Popular, sino también con Ciudadanos y Vox". De esta manera, Ayuso ha defendido en ‘Herrera en COPE’ la coalición con Cs en el País Vasco afirmando que se trata de un “paso hacia delante para el futuro porque este tipo de uniones van a ser también muy necesarias en otras comunidades autónomas”.


 



 


Audio

LEER MÁS

Díaz Ayuso defiende en COPE la coalición con Cs en el País Vasco: "Estas uniones van a ser muy necesarias"

"PRIMERA RESPUESTA" DEL GOBIERNO AL CAMPO

Cuando siguen las movilizaciones de los agricultotres y ganaderos por distintos puntos de España (como las de este martes en Sevilla), el Consejo de Ministros ha puesto en marcha el Real Decreto Ley para actuar sobre la cadena alimentaria con el fin de garantizar la rentabilidad de las explotaciones.


 


Como nos cuenta el jefe de Economía de COPE Joaquín Vizmanos, las organizaciones agrarias consideran esta “primera respuesta” del Gobierno como un avance en la buena dirección aunque todavía queda mucho camino por lo que hacer. Así que, de momento, las manifestaciones seguirán como estaba previsto.


 


LEER MÁS

Las claves del decreto ley de medidas urgentes para el campo

El Gobierno impedirá a los supermercados hacer promociones sin el acuerdo de los productores

Agricultores sevillanos cortan varias carreteras de la provincia

LA RESPUESTAS DE ABASCAL A LOS ATAQUES DE VOX EN CATALUÑA 

El líder del partido no guarda silencio ante las agresiones que viven los miembros de su partido en Cataluña, así como los que reciben el resto de partidos constitucionalistas. Y es que la última acción llevada a cabo contra Vox, la quema del coche de un concejal de su formación, Sergi Fabri, en la localidad gerundense de Salt, ha hecho que Santiago Abascal lance este mensaje a través de Twitter.


 



 



LEER MÁS

La seria advertencia de Abascal a los que han quemado el coche de un concejal de Vox en Cataluña

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo