• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Parlamento reanuda este martes su actividad con una comisión de la RTVA y la comparecencia de seis consejeros

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:23

El Parlamento de Andalucía reanuda este martes su actividad en la antesala del nuevo periodo de sesiones, que abarca del 1 febrero al 31 de julio, con la comparecencia del director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juan de Dios Mellado.

A esta cita seguirá a partir del miércoles, día 1, reuniones de las comisiones de Justicia, Administración Local y Función Pública; de Política Industrial y Energía; de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul; de Turismo, Cultura y Deporte; de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad; y Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.

La Diputación Permanente del Parlamento acordó el pasado miércoles habilitar este martes, día 31 de enero, jornada fuera del periodo ordinario de sesiones, la celebración de la Comisión de Control de la RTVA y de sus Sociedades Filiales por el hecho, según puso de manifiesto el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, de que sus reuniones suelen celebrarse en martes y de no hacerlo llevaría a celebrar la comisión dentro de un mes por la planificación del calendario de comisiones.

Mellado abordará en la comisión el acuerdo de estabilización de la plantilla de la RTVA de diciembre de 2022, así como para informar sobre la nueva estructura de la Dirección de Informativos de Canal Sur Televisión.

El miércoles, día 1, el consejero de Justicia, José Antonio Nieto, abordará en comisión la implantación de la Oficina Fiscal en Andalucía, y dará cuenta de los procesos de estabilización y consolidación en el empleo público, como la previsión de incorporación de opositores pendientes de la asignación de una plaza en la Junta de Andalucía.

El consejero de Política Industrial, Jorge Paradela, comparecerá esta jornada para informar sobre la producción eléctrica renovable en Andalucía y de la ejecución del presupuesto de su departamento en 2022.

Esta jornada dará cuenta el consejero de Sostenibilidad y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, de las medidas del Gobierno andaluz para ayudar a los municipios andaluces a frenar el cambio climático y de la ejecución del presupuesto de su departamento en 2022.

También el miércoles se reunirán la Mesa del Parlamento y la Junta de Portavoces, que ordenará el contenido del Pleno de la Cámara que se celebrará los días 8 y 9.

El jueves, día 2, el consejero de Turismo, Arturo Bernal, afrontará en comisión los recortes del programa de la Red Andaluza de Teatros Públicos, el balance de datos de turismo en 2022 y el estado del proyecto de construcción de la Biblioteca de Andalucía en Granada.

En esta jornada comparecerá también la consejera de Inclusión Social, Loles López, para explicar las medidas previstas en este 2023 para la lucha contra la violencia de género y sobre la situación de las residencias andaluzas frente al Covid y su preparación ante el incremento de casos.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, cerrará el jueves las comparecencias en comisión para informar de la rehabilitación de espacios públicos urbanos, de las actuaciones de la Junta de Andalucía sobre el Centro Logístico Intermodal de Andújar (Jaén) y de las medidas de la Junta de Andalucía para el aval de la hipoteca de los jóvenes menores de 35 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar